Thursday, February 08, 2007

Periodista Digital miente

Hay medios con los que no vale de nada hablar porque la pieza está escrita antes de recabar información. No les interesa la información. Son bucaneros que viven en el rumor, la mentira, las venganzas y los asuntos personales y la extorsión disfrazada de periodismo.
Es el caso de Periodista Digital pese a sus intentos por parecer un medio serio y ciudadano.
Una redactora del diario digital de Alfonso Rojo nos llamó ayer a Gumersindo Lafuente y a mí. Tanto uno como otro le informamos del estado real de algunos proyectos e intenciones.
La pieza -nada que ver con información- publicada por PD es un compendio de rumores y equívocos con supuestos datos de hechos inexistentes a pesar de que sobre algunos nunca se nos preguntó y otros los rechazamos por falsos.
Así está la prensa independiente.

17 comments:

  1. P.D. miente, cuando no falsea la realidad o la envuelve de forma partidista. Y cada vez lo hace más descaradamente.
    Con los antecedentes y las informaciones diarias que se pueden leer en sus páginas, y con la trayectoria de Periodistas 21, estoy convencido de que tenéis toda la razón.
    Un abrazo para los dos.

    ReplyDelete
  2. Simplemente me sumo a ese abrazo, a Periodistas 21, un sencillo blog que se ha ido ganando texto a texto una merecida reputación. Mayor que la de muchas cabeceras que se pretenden "de referencia" en esto de lo digital simplemente porque lo fueron en aquello de la imprenta (a la que sigo amando, a pesar de todo). Enhorabuena y, por encima de todo , gracias.

    ReplyDelete
  3. Creo que PD hace mucho que perdió la noción de lo que es información periodíctica. ¿No será que Alfonso Rojo teme algo? Un saludo, Juan.

    ReplyDelete
  4. Animo Juan, cuando lei la informacion me quede un poco perplejo, ademas de la evidente mala intencion con que estaba enfocada la informacion.
    Respecto al sesgo político que va adquiriendo ese medio digital, sobran los comentarios, sus noticias y su publicidad institucional delatan a que arbol se han arrimado.

    ReplyDelete
  5. Es asombrosa la degeneración de Periodista Digital desde que Alfonso Rojo se hizo cargo de la dirección.

    ReplyDelete
  6. Juan, no me cabe ninguna duda de que tienes razón. Periodista Digital deforma muchas realidades desde hace tiempo en una huida hacia adelante tras sus fracasos con los blogs y su desesperación por ser dueño y señor del «periodismo ciudadano» en España. Saludos y abrazos.

    ReplyDelete
  7. La verdad es que te doy toda la razón... lo más curioso es que encima tienen más faltas que la leche... y les envío un mail diciendo que hay una y pasan de corregirlo. Cuando empecé en periodismo, hace tres años, me dijeron que esta página era buena, puede que en un principio estuviera bien, pero ahora que estoy tan metida en el mundo del periodismo, me doy cuenta de lo ingenua que era...

    Señor Varela, le hemos estado estudiando en clase jejeje, es un placer leer cosas suyas y poder hablar directamente con usted...

    ReplyDelete
  8. Desde hace tiempo, algunos periodistas de PD van simplemente a ganar audiencia. Por el camino han quedado la objetividad, la seriedad y todos esos valores que nos dicen hemos de tener siempre en cuenta los periodistas. Es una lástima que vayamos hacia atrás en vez de hacia adelante.

    ReplyDelete
  9. Hace tiempo que no leo PD. Si la pantalla del ordenador emitiera el olor de ese "Periodistas"digital, el pestazo sería insoportable para una pituitaria sana y no atrofiada. Yo no sé desde cuando es, pero el aroma chantajista que despiden algunos "periodistas"digital clama al cielo.

    ReplyDelete
  10. Yo tuve dos rifi-rafes con un par de "bloggers" (y lo pongo entre comillas porque ni esa denominación merecen) de ahí que se dedicaban al "copia-pega sin referencias".

    Cuando he leído el titular lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido: "Ya".

    ReplyDelete
  11. Cree el ladrón que todos son de su condición. Pues claro que mienten. Se ve en cómo está escrito: la mala uva es indicador de falta de razón. Es, simplemente, envidia cochina. Avanti Popolo!

    ReplyDelete
  12. La verdad es como el aceite siempre flota arriba, que ya lo decía Cervantes. PD está totalmente desacreditado, casi nadie le cree. Por el contrario, conocemos la seriedad profesional, la información impecable de Periodistas 21. Sus lectores fieles no leemos desde hace tiempo ese panfleto demoníaco(PD).

    ReplyDelete
  13. Ni caso, Juan, ni caso, tú a lo tuyo. No les des publicidad gratuita.

    ReplyDelete
  14. Cuando mal está haciendo el niño Rojo a los medios digitales.

    Yo ni siquiera les hubiera linkado.

    abrazos.

    ReplyDelete
  15. Estimado Juan, recibe mi apoyo y reconocimiento, pero tú sabes que en esta profesión nuestra algunos tienen una particular forma de cocinar la informaciÓN: da bazofia, que la buena comida la darán otros. Y, por cierto, también sabes cómo va el mundo periodístico digital: enlaces llaman, mejor que ni te hubieras molestado en colocar enlace alguno.¡Qué ganas tengo de una depuración en toda regla contra el periodismo basura¡

    ReplyDelete
  16. Querido Juan, también estoy contigo. Qué mal periodismo estamos haciendo, dentro y fuera de la red... Pongámonos las pilas o vendrán a regularnos!!!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  17. un digital:

    http://galicia-liberal.lastinfoo.es

    y no es de Rojo, ¡viva la independencia en los medios!

    ReplyDelete