Monday, February 12, 2007

Poliblocs.cat para empaparse de blogopolítica

Si eres un fanático de los blogs y la política, si crees que los políticos son más accesibles y sinceros cuando bloguean o que las ideas circulan mejor en la blogosfera que en los mítines, entonces Poliblogs.cat es una referencia imprescindible.
La era de la blogopolítica como fenómeno extraño acaba y los blogs políticos ya están en el discurso de los partidos y los ciudadanos.
En septiembre de 2005 fundé el wiki de blogs políticos cuando los blogs políticos comenzaron a tener cierta relevancia y la ciberdemocracia comenzaba a despuntar. Poco después desde Ciberpunk construían Parlamentarios.info para seguir la pista a los diputados con blog.
Saül Gordillo, periodista, lo tuvo claro desde el principio: había que seguir los blogs políticos, analizar sus ideas y utilizarlos como fuente privilegiada para entender la política real.
Y lo hizo con ánimo enciclopedista. Por eso no es de extrañar su nueva iniciativa, una muestra de la importancia de los blogs entre los políticos y entre quienes siguen la actividad política intensamente.
Cataluña es ya casi una república blog. Los partidos y los políticos se han lanzado a la blogosfera con pasión: diputados, un president, nuevos partidos, periodistas...
Allí han creado un espacio propio relacionado con el resto de la política nacional pero también fuertemente agarrado a la soberanía virtual del .cat
Saül es uno de los grandes referentes de la blogopolítica catalana. Su blog era una blogoenciclopedia y Poliblogs será un foro político de referencia cuando el interfaz de la democracia cambia (aunque a veces no tanto como parece).

6 comments:

  1. Gracias por el enlace y la información.

    Como otras veces, siento [sana] envidia por los colegas catalanes. Tengo la sensación de que siempre van un pasito por delante de los demás...

    ReplyDelete
  2. Yo no siento envidia por esa gentuza. Desde luego son especialistas en manipular a todos los niveles. Me cago en el puto CAT. Prefiero ver una pelicula de dibujos animados a leer la bazofia de esa gente.

    ReplyDelete
  3. Magnífica la argumentación del último comentarista. "Me cago en un dominio de Internet". Tiene que ser triste tener tan pocos argumentos y verse obligado a pasar directamente al insulto.

    Lea más, querido.

    ReplyDelete
  4. Así estamos. Me uno a la recomendación.

    ReplyDelete
  5. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete
  6. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel sgp

    ReplyDelete