Sunday, March 11, 2007

Cibercampaña local en Cataluña

La cibercampaña de las próximas elecciones locales arranca en Cataluña, donde los partidos se aprestan a utilizar los blogs y los vídeos en internet como grandes instrumentos de movilización electoral.
La febril lucha ciberpolítica en Cataluña continúa con los partidos empeñados en convertirse en redes sociales, aunque controladas, militantes y empujadas por los aparatos partidarios.
Las elecciones locales serán una buena oportunidad para ver si la ciberdemocracia mejora con el diálogo, la inmediatez y la interactividad entre candidatos locales y ciudadanos o la maquinaria de los partidos y la propaganda virtual sepulta el nuevo interfaz de la democracia y el amanecer de la ciudadanía 3.0.

3 comments:

  1. caballero se3/12/2007 2:08 AM

    La semana pasada LA TRIBUNA DE CUENCA hacia un interesante análisis de la ciberpolitca por estas tierras. Le recomiendo su lectura si se puede hacer con él.Un saludo

    ReplyDelete
  2. Como bien escriben en este artículo de Baquia, la relación entre políticos españoles e Internet está condenada al fracaso, por no decir que no existe,.

    ReplyDelete
  3. Visita el Video de YouTube: Era en Abril: La Educación en Cataluña y el Integrismo en España

    Mientras que los políticos catalanes llevan a sus hijos a elitistas colegios privados donde los niños ni siquiera estudian catalán, hacen todo lo posible por convertir a los hijos de los demás en integristas ciegos de odio hacia todo lo español y hacia la cultura española.

    Este genocido cultural ha llevado a que decenas de miles de profesores hayan tenido que irse a vivir a otras provincias, así como miles de familias que no estaban de acuerdo con la doctrina catalanista que pretendían inculcar en sus hijos.

    Con la total connivencia de los gobiernos de Madrid, incapaces de defender los derechos de millones de españoles que viven en esta región, los políticos catalanes cada vez van más allá, oprimiendo a los niños, vigilándolos en los patios, y tratando de destruir sus raíces culturales.

    En estos momentos no hay ni un sólo grupo político que plantee iniciativas reales que alivien esta injusta situación. Ni siquiera el nuevo partido político Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía - ha tenido ni el coraje ni la imaginación suficientes para llevar a reflexionar a la sociedad catalana y española acerca de lo que está pasando. Sus dirigentes, gente hueca y oportunista, no han demostrado dedicación más que para colocar a los suyos en el poder, incumpliendo tanto en la letra como en el espíritu el programa con el que se presentaron a las elecciones Autonómicas del 1 de noviembre pasado.

    Visita el Video de YouTube: Era en Abril: La Educación en Cataluña y el Integrismo en España

    http://youtube.com/watch?v=SV3GYyDmSo0

    ReplyDelete