Friday, March 02, 2007

La prensa tiembla

A menudo la prensa te hace temblar. Lees y el tembleque te enfría los dedos de los pies con ese picor insufrible y la sensación del roto en el calcetín. Desahogas crispación por tus agujeros. Murmuras. Imprecas y hablas solo, como aquellos viejos de los que te reías.
A Mariano Gistaín le tiembla el periódico. Él cree que por el martillo neumático que mueve el azúcar en el café. Puede que sean también los titulares y que el taladro esté dentro de Mariano.

4 comments:

  1. Hola! Me llamo María González, y estudio periodismo en la UCAM (Murcia). Le escribo en nombre de mis compañeras de grupo del trabajo de fin de carrera. El tema es : "La configuración de la agenda informativa en los jóvenes universitarios de la región de Murcia: el blog como alternativa".

    Últimamente he leído gran cantidad de artículos para desarrollar la parte teórica el trabajo y muchos me han conducido hasta usted.
    El motivo de escribirle es pedirle que colabore en nuestra investigación contestando unas preguntas que le mandaremos en caso de que pueda ayudarnos. Tenemos pensado entrevistar también a Pau Llop, J.L. Orihuela y otros expertos, pero todavía no hemos recibido respuesta de ninguno. Así pues, si conoce a alguien que nos pueda ayudar y no le importe hacerlo, le agradeceríamos que nos lo comentara.
    Además, si quiere hacernos alguna sugerencia respecto al desarrollo del tfc, también le estaríamos muy agradecidas.

    Además de las entrevistas a expertos en blogs y periodismo 3.0, vamos a hacer un focus group entre universitarios de Murcia; igualmente, si piensa que sería interesante plantearles algún tema que se nos pueda escapar a nosotras, también aceptamos sugerencias.

    Sin más, me despido. Muchísimas gracias.

    ReplyDelete
  2. Hola. No soy periodista, pero opino. No soy escritor, pero escribo. No soy humorista, pero a veces, sonríen conmigo. Lo malo es que todo lo mezclo y confundo, y la resultante es algo que no sé como llamarlo. Agradecería tanto tú opinión. Gracias y un saludo.

    ReplyDelete
  3. el llamado cuarto poder!
    a los tres que conocemos, debidamente separados por la ilustración francesa, se le añade el de la prensa en cuarto lugar...
    y digo yo: ¿y el dinero? dónde está el poder económico en esta clasificación, ¿en urbanismo como en los ayuntamientos?
    ¿en qué comuna hippie se ideo está clasificación que no contaron el poder del billete verde?
    un saludo

    ReplyDelete
  4. Amigo Mr. Tas, no debería ser tan hippie ese lugar dónde se ideó, de todas formas es un hecho la separación, quizás más en mente que unos hippies debemos tomar en cuenta que en el poder el dinero no es tema.
    Saludos a la pluma de este cúbil.

    ReplyDelete