Friday, March 30, 2007

Sebastián promete un Madrid wifi

Wifi en los espacios públicos de Madrid. 750 puntos wifi por toda la ciudad. Es la promesa estrella del candidato socialista Miguel Sebastián para construir un Madrid de la información por encima de los túneles de Gallardón.



La promesa de Sebastián pretende movilizar a todos los ciudadanos que están cansados de no poder circular físicamente (acordados de aquella frase de Woody Allen Danny de Vito: "Madrid es una ciudad preciosa, y lo será más cuando encuentren el tesoro") para que al menos el flujo de información se abra y garantice en centros educativos y espacios públicos.
El PSOE calcula un coste de despliegue de Madrid wifi de 8,5 millones de euros y 5 millones de mantenimiento anual. Una inversión mucho más productiva que los habituales fastos municipales y autonómicos.



Si los túneles de Gallardón funcionan será una delicia conectar el ordenador por wifi desde la ribera verde del Manzanares.
Tráfico físico por debajo y de información por arriba. Poco a poco y tras los pasos de Málaga, Manchester o San Francisco, Madrid podrá ser poco a poco una ciudad del siglo XXI, una ciudad inteligente donde personas y cosas puedan utilizar los beneficios de las redes y de la tecnología de la información. Ciudades abiertas con un espacio público potenciado para ciudadanos ciborgs.
Ya va siendo hora.

P21 | Socialistas conectados por Fon

7 comments:

  1. La frase del tesoro no es de Woody Allen sino de Danny de Vito.
    Pierre Miró

    ReplyDelete
  2. ¿Y que piensa la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de esa idea?

    ReplyDelete
  3. Gracias por la corrección. La CMT supongo que vigilará las condiciones del concurso público y la igualdad entre concursantes al tiempo que mantiene las garantías del servicio.
    A pesar de todo, las operadoras pueden poner problemas como en casos anteriores. Pero la propuesta de Sebastián se reduce a espacios públicos y determinados lugares (educativos, transportes, etc.), en lugar de afectar a toda la ciudad.

    ReplyDelete
  4. en barcelona obligaron al ayuntamiento a cancelar una red que sólo permitia acceder a webs municipales... por vulnerar las leyes de la competencia, creo.

    no creo q la cmt cambie el criterio ahora, no?

    ReplyDelete
  5. Este Sebasitán, de momento, sabe como vender sus ideas y aparece en los medios con buena imagen.
    Pero, ¿cuánto le aguantará al monstruo Gallardón con la M-30 terminada y a toda máquina electoral?
    Será interesante ver un cara a cara. Seguro que Sebastián ofrece alguna sorpresa.

    ReplyDelete
  6. Asturias va que vuela... Avilés cuenta desde el 4 de abril de 2007 con acceso a internet sin cables será gratuito en 19 calles del centro... hasta junio
    La red funcionará dos meses de forma experimental en el casco histórico y el paseo de la ría Las operadoras se encargarán de la gestión posterior porque mantener el acceso sin pago previo sería ilegal.

    ReplyDelete
  7. Hola. Os escribo porque estoy impresionado con el PAge Rank que tenéis en vuestro blog. Es increible. Estaría muy agradecido si me decís o alguien me puede explicar como subir el pagerank de mi blog porque ya he intentado de todo y no soy capaz. Escribirme a manudcho@hotmail.com Muchas gracias anticipadas.

    ReplyDelete