Friday, April 27, 2007

El PP da la razón a Ja en tenim prou



El PP siempre ha tenido malas relaciones con el audiovisual. Lo suyo no es el cine. Tampoco la videopolítica.
A los populares valencianos les ha faltado tiempo para usar la ley electoral y censurar la proyección en ayuntamientos y centros educativos de Ja en tenim prou, una película realizada por un colectivo de profesionales audiovisuales y activistas sociales en contra del gobierno conservador de la Comunidad Valenciana.
Las garantías de propaganda electoral sancionadas en la Sección V de la ley electoral vueltas en contra de los ciudadanos para su control por los partidos.
El PP vuelve a utilizar en su interés la interpretación más restrictiva de las libertades políticas y civiles. Más poder, menos democracia.
No es de extrañar, Manuel Fraga habrá ilustrado a sus correligionarios mediterráneos del empuje y la repercusión de iniciativas similares como Hai que botalos.
Al PP sólo le gusta la videopolítica cuando está controlada y bien atada desde las televisiones públicas o desde las emisoras complacientes.
Pero la videocracia ya es cosa de todos. Se pongan como se pongan. Su reacción contra la videocrítica da la razón a sus promotores. Ya es suficiente de esta política.

Más de Ja en tenim prou

9 comments:

  1. A ver cuándo se pasan por Cataluña los de ese colectivo de profesionales y activistas a hacer un vídeo sobre las burradas que llevan haciendo durante tres décadas ya (¡tres décadas!) los nacionalistas de CiU y PSC con la lengua castellana en Cataluña. Por no entrar en la sangría de pasta pública que se desvía a cientos de organizaciones nacionalistas por el simple echo de serlo. La de gente que vive aquí en Cataluña del cunto, sólo por el chollo nacionalista...

    ¡Os esperamos con los brazos abiertos, profesionales audiovisuales!

    ReplyDelete
  2. Nunca entenderé aquellos que dicen la mierda de otros para aquella que dan amagos de querer tapar parezca menos mierda... pero vayamos al post, pues si, solo es necesario echar una ojeada a canal9 para darse cuenta que el pp aqui le encantaria y es más, intenta conseguir, un pequeño 1984 hecho a su medida.

    ReplyDelete
  3. La película se puede ver aquí

    ReplyDelete
  4. yo la he visto y la verdad es que el pp apesta

    ReplyDelete
  5. Estáis muy atrasados.
    Lo que ahora se lleva, es....

    ¡¡¡¡¡ I B I Z A !!!

    ReplyDelete
  6. En Cataluña, tras más de treinta años viviendo aqui, no he visto tal discriminacion al castellano, si se promociona el catalan, pero me parece normal. gracias a la educación en catalan, mis hijos hablan perfectamente catalan, porque nosotros somos castellano hablantes, y al verdad, el 80 % de la tv es en castellano, con lo que no veo la discriminación.

    claro que si vamso a cuatro casos como ha hecho telemadrid, que pude verlo, es pura manipulación.

    ReplyDelete
  7. Recuerden que los que hablan de la "discriminación del castellano" son los mismos de:
    - en Irak hay armas de destrucción masiva.
    - la marea negra no llegará a la costa
    - ha sido ETA, y quien lo dude es un miserable

    El reportaje en cuestión es de la productora propiedad de El Mundo, conocidos especialistas del periodismo de investigación. Entre sus éxitos se encuentran, sin que sea una lista exhaustiva: el ácido bórico, mochilas azules, cintas de la Orquestra Mondragón, etc.

    Pero volviendo al post: más preocupante que intentar restringir la difusión de un video de propaganda electoral (como si no existiera YouTube!) son los intentos de censurar las emisiones de TV3 en Valencia.

    Recuerdo como los blogs españoles, de todas las tendencias, bullían contra el Consejo del Audiovisual catalán presentándolo como un órgano censor de una dictadura cualquiera.

    Sin embargo, la lucha de los valencianos para mantener las emisiones de TV3 han pasado inadvertidas para todos los "analistas de medios" y defensores de la "libertad de expresión" españoles.

    Si nos hablaran de no se qué país de la Europa del Este dónde un gobierno quiere silenciar una emisora porque no le gustan sus informativos ni el idioma que usan, y que cuando la policía va a clausurar los repetidores tiene que desistir porque se han concentrado cientos de personas para protejer las emisiones, qué pensaríamos?

    Pues no hace falta ir muy lejos. Esto es lo que ocurrió el pasado 25 de Abril en Alicante. No en ninguna república ex-soviética.

    ReplyDelete
  8. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete
  9. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel sgp

    ReplyDelete