Thursday, April 26, 2007

Selección de redacción

Muchas gracias a los más de 450 profesionales que nos habéis enviado vuestros currículos para el nuevo medio digital que tenemos en construcción.
Hemos recibido muchas ofertas muy interesantes, perfiles distintos, interés por casi todas las áreas. Gente con experiencia y ganas, y jóvenes periodistas con pasión. Otros no sois periodistas, pero queréis serlo o vuestro interés por los medios y los contenidos digitales es inagotable.
Hemos analizado vuestras destrezas, experiencia y ofertas con atención. Muchas dos y tres veces. Creemos que os hemos contestado a todos. La mayoría ya habéis hablado en persona o por teléfono con nosotros.
Para ser lo más justos y objetivos posible hemos convocado una prueba final de selección con los elegidos en Madrid y Barcelona. Los seleccionados ya habéis recibido o estáis recibiendo la convocatoria. A los demás, muchas gracias por vuestro interés y nos quedamos vuestros currículos para el futuro, cuando ampliemos plantilla tanto por nuevas necesidades de perfiles profesionales como por crecimiento de la redacción.
Os agradecemos mucho el interés por este proyecto.

30 comments:

  1. Mucha suerte con ello. Un placer conocerte y entrevistarte en Guadix. Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  2. Juan, quiero creer que estas palabras de José Luis Dader las haces tuyas. Y, como dicen algunos, se ejercite un periodismo de a pie y no de salón (lo habitual en la blogosfera).

    Periodismo Ciudadano Blogopolítica y redes sociales

    "Myspace.com es otro ejemplo de este fenómeno en el que una comunidad se une para hacer campaña en favor de un determinado protagonista, de forma que “cada vez tendrá mayor importancia el apoyo de las redes sociales en los próximos procesos electorales“, de aquí se deriva la necesidad de contar con "blogueros neutrales" frente a los "blogueros mediatizados", que no se limiten a hacer campaña, sino que adopten una postura de independencia de cara a la comunidad para no caer en el panfletismo y convertirse así en informadores sociales al margen de intereses partidistas."

    Suerte con el proyecto, espero que seas capaz de crear un medio que sirva de revulsivo para vuestra profesión, tan desacreditada, donde se apueste por los contenidos de calidad, el rigor y facilitar el acceso al lector a la documentación pertinente. Con un poquito de edición enriquecida (negrita, cursiva y enlaces) en los artículos.

    ReplyDelete
  3. Espero que este proyecto haga vibrar a los medios que ya están asentados. Espero que comience con fuerza, crezca con pasión y termine por convertirse en un gran medio de referencia. Saludos desde Madrid.

    ReplyDelete
  4. Ayer te esperábamos en el II Congreso de Blogs y Periodismo de la Complutense...

    ReplyDelete
  5. Bueno, parece que no hubo suerte. Que os vaya bien, de todas formas...

    ReplyDelete
  6. Sí, hubo un error de coordinación entre la organización y yo. Lo siento por todos. Mis excusas.

    ReplyDelete
  7. Señor:

    ¿Aun podría enviarle mi Currículo?

    Atentamente: Jose Ant. Ayuso

    Un periodista que acaba de entrar en esto de los blogs.

    ReplyDelete
  8. hola juan
    a ver si puedes contestarme al mail que te he mandado esta tarde
    saludos
    jesus

    ReplyDelete
  9. Suena muy interesante el proyecto, ya quiero verlo.

    Suerte!

    ReplyDelete
  10. seguro que ningún/ninguna periodista jovencito y recién salido de la facultad forma parte de la plantilla de ese nuevo proyecto. Personalmente, nuestra profesora de teoría y técnica de los programas informativos radiofónicos nos dijo que existía este bolg y que se buscaban periodistas. Por ahora no conozco a nadie a quien hayan llamado. Igualmente, gracias Nati R. por decirnóslo. Iremos probando.

    ReplyDelete
  11. pues seguramente que no porque antes tendréis que tragar mucha mierda y sin cobrar por ello. Es así este mundo.

    ReplyDelete
  12. Anónimo, si hemos recibido el currículo os hemos contestado a todos.
    A joderse: hay otros mundos. Algunos llevamos muchos años de profesión intentado que mejore. En eso estamos, luchando para conseguirlo.

    ReplyDelete
  13. Juan,
    yo tb os lo he enviado y no me habéis contestado nada...

    ReplyDelete
  14. ¿Habéis avisado ya a todo el mundo para las pruebas o aún tenéis pendientes algunas convocatorias?

    ReplyDelete
  15. Bien, quisiera comentar que en el momento de leer la convocatoria también envié mi currículum y, en cambio, no recibí respuesta alguna acerca de su recepción.

    El caso es que o bien se os han "traspapelado" algunos currículums, o bien habéis olvidado avisar a varias personas...

    Saludos,
    Pep

    ReplyDelete
  16. Quizás más adelante, y si me lo permites Juan, daré mi opinión sobre lo que me han parecido estas pruebas de selección, que yo calificaría de "Pruebas fantasma".

    ReplyDelete
  17. es verdad que el nuevo periódico pertenece al grupo planeta?

    ReplyDelete
  18. Selección fantasma o no, lo que no tiene mucho sentido es que encima nos digan que nos han contestado a todos con algo, cosa que no es verdad.

    ReplyDelete
  19. Para los que no creen, a mí sí me contestaron para confirmar la recepción del CV. Saludos y buen comienzo!

    ReplyDelete
  20. Evidentemente algún currículo puede habérsenos escapado. Os pedimos disculpas a quienes no hayamos contestado, al menos para confirmar la recepción.
    Si os aviso de que ya cerramos la recepción de currículos.
    En todo caso, nos guardamos todos los que nos lleguen para tenerlos en cuenta en el futuro.
    Las pruebas fueron convocadas en Madrid y esta semana lo serán en Barcelona. Gracias a todos los que nos habéis enviado los currículos.

    ReplyDelete
  21. Juan, no estaba criticándolo ni siquiera pidiendo disculpas. Aunque gracias. Estoy seguro que si decís que habéis respondido, es que lo habréis hecho. Tan solo lo comentaba a modo de confirmación de algún anónimo anterior...

    ReplyDelete
  22. Saludos:

    Siendo de Barcelona y sin haber recibido cita alguna, ya se acabó todo, ¿no?.

    Lástima.

    ReplyDelete
  23. Juan, ¿por qué no saliste a hacer acto de presencia en las pruebas convocadas en Madrid el pasado sábado? Cuando terminamos y nombrásteis a las personas que habían pasado a la siguiente fase. no podía creerme que todo el tiempo hubieras estado allí y no dijeras nada. Por otra parte, esperaba algún tipo de explicación sobre el proyecto, aunque no todos fueramos a participar en él. Personalmente, cuando realizo un esfuerzo (el que sea) me gusta conocer el objeto del mismo. Y otra pregunta más, ¿por qué muchas de las personas que acudieron a las pruebas de selección habían tenido ya un bis a bis con vosotros y otras no? Como ves, la prueba me resultó un tanto extraña, sobre todo por la poca formalidad. Con esto no quiero atacar, ni mucho menos, sólo quisiera que me aclarases estos puntos si no es mucha molestia. Gracias y suerte Juan.

    ReplyDelete
  24. Por lo que entiendo con los comentarios, los candidatos a la redacción de madrid que no han sido convocados ya 'están fuera'.

    Bueno, espero que os vaya bien el proyecto (esta frase no van con rin tin tin)

    ReplyDelete
  25. a mi me gustaría que explicasen que criterios han tenido para seleccionar a la gente para hacer la famosa prueba...

    ReplyDelete
  26. A mí también, más que nada porque dudo mucho que mi CV les resultara insuficiente. Tengo bastante experiencia en prensa digital, formación, idiomas... y no entiendo que ni siquiera me hayan preseleccionado.

    ReplyDelete
  27. Os contesto con muchos gusto:
    1. Sí salí del despacho para las pruebas, no salí más porque estábamos en el ordenador analizando los resultados para poder llamar en el mismo momento y entrevistar a quienes consiguieron los mejores resultados. Dado el esfuerzo que muchos hacíais considerábamos importante entrevistar a quienes mejores resultados obtuvieron.
    2. A todas las personas a las que se entrevistó se les ha explicado el proyecto para que puedan analizar si están interesados o no.
    3. Antes de las pruebas nos entrevistamos con muchos candidatos en función de los currículos.
    3. Sobre los criterios: conocimientos generales, conocimientos prácticos de internet, estilo y redacción, formación y experiencia. Básicamente esos son los que analizamos. También hay otros en las áreas más especializadas.

    Todos los procesos de selección tienen sus criterios. Los nuestros intentan adecuarse a las necesidades del proyecto y a los perfiles profesionales que consideramos más adecuados.
    La experiencia dice que además de los currículos y las entrevistas, una prueba como la realizada siempre aporta criterios un poco más objetivos. Por eso la hemos hecho y esperamos que nos ayude a elegir a los mejores, por su bien y por el nuestro.
    Gracias a todos por vuestro esfuerzo e interés. A lo largo de las dos próximas semanas esperamos formalizar casi todas las ofertas de trabajo. Os mantendremos informados personalmente.

    ReplyDelete
  28. Veo que algunos se quejan de no haber recibido ninguna confirmación de que habíamos recibido y leído su curriculum. Como yo he sido la persona que se ha ocupado de esa labor, puedo comentar un par de cosas. Lo primero es que hemos recibido cerca de 500 currículos y los he leído todos. Eso incluye evidentemente tanto el curriculum como el texto del mensaje.

    Es cierto que leer no es sinónimo de entender. Habrá gente que piense que debería haber sido elegida y que se ha cometido un error con ellos. Es posible, pero supongo que la gente entenderá que esto no es un concurso oposición que concede puntos por cada destino laboral. De esa manera, los periodistas jóvenes no tendrían nunca ninguna oportunidad. Tienes que combinar las dos cosas: primero, obviamente, chequear la experiencia del candidato que aparece reflejada en el curriculum, por otro, manejarte con la intuición para comprobar si esa poca experiencia de otra persona revela al menos que puede tener un futuro brillante.

    En segundo lugar, me gustaría apuntar que Juan me encargó que respondiera a cada email para confirmar que lo habíamos recibido. Así lo he hecho, pero no puedo negar que es posible que se me hayan pasado unos cuantos, sobre todo en los primeros días. Si ha ocurrido así, lo lamento.

    Así que es posible que a algunas personas no les haya contestado, pero pueden estar seguras de que sí he leído su curriculum.

    En relación a la prueba, hay que decir que tanto su realización como su revisión fue online. Una vez que los candidatos completaban cada parte, nosotros podíamos comprobar los aciertos y errores desde nuestros ordenadores. Así se pudo tener una impresión inicial sobre el resultado de la prueba de cada persona que permitía a Juan convocar después a algunos candidatos a una breve charla sobre su experiencia anterior. No podía ser con todos por una simple cuestión de tiempo.

    Con unos pocos de esos candidatos, me reuní personalmente en los días o semanas anteriores. Era gente cuyo curriculum me llamó la atención por una razón u otra. No estaban automáticamente preseleccionados de ningún modo. Algunos acabarán siendo contratados y otros no, como ocurre en cualquier proceso de selección.

    Iñigo Sáenz de Ugarte

    ReplyDelete
  29. black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

    afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

    night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

    best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

    bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

    hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

    migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

    ReplyDelete
  30. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete