Friday, May 18, 2007

Desperfectos

A Marta le ponen de los nervios los desperfectos en los libros por las mudanzas. Yo me paso la vida temiendo cómo llegará ese envío de Amazon.
¿A quién le echo la culpa de la esquina mellada?
¿A Amazon? ¿A Deustche Post? ¿A Correos? ¿A algún intermediario?
Ya me acostumbré a que los críos se fascinen pasando las hojas del libro a toda velocidad. Y como me gustan las ediciones en rústica, los paperback, pues de vez en cuando no vuelven como antes de empezar el juego.
De pequeño tenía alguno de aquellos libritos donde los dibujos se animaban al pasar rápido las hojas. Ahora hay demasiada televisión y el movimiento se controla en los espacios virtuales.
Es una ventaja. Casi todos los desperfectos virtuales son recuperables. Si no lo arreglas, cambias de avatar. O de identidad si la cosa se pone fea, fea.
En los libros sólo funciona, y mal, la plancha y la prensa casera.
¡Maldito gato! ¡Ahora al gato le ha dado por mordisquear las esquinas de Don DeLillo!

9 comments:

  1. A Marta le pone. Le pone. No le ponen.

    ReplyDelete
  2. La sensación desprendida del tacto y su desperfecto que un libro en papel me produce es insuperable.Me pone.

    ReplyDelete
  3. Periodistas de Cantabria tiene nueva dirección:

    www.periodistasdecantabria.es

    ReplyDelete
  4. No sé a que se debe, si hay algún psicólogo por ahí que exponga cual es el diagnóstico. Yo también soy un paranoico de las hojas bien planchadas en los libros. A veces en una librería busco el libro perfecto, y lo leo con las puntas de los dedos.

    ReplyDelete
  5. ¿y que me decís del olor a papel y del engomado? ummm. También me pone o me ponen.

    ReplyDelete
  6. Me imagino que es normal que todo el mundo tenga ciertas manías (muchas veces incomprensibles para los demás)hacia aquellos objetos que aprecia. Yo todavía no he tenido que mudarme pero siempre le quito la cubierta a un libro mientras lo leo para que no se deteriore. También es cierto que el papel tiene desventajas frente a las nuevas tecnologías, pero también combate mejor la fugacidad

    ReplyDelete
  7. Hoy ví una película sobre Beatrix Potter. No sé si la conocen. Es una ilustradora y cuentista inglesa, muy muy conocida (Quizás si conozcan sus dibujos).
    Apenas ví sus conejitos, sus gatitos, su pata, me inundó una sensación de tristeza, de nostalgia, de haber perdido algo. No me acordaba haber tenido esos libros sino hasta que ví la película, y pensaba que cuando tenga un hijo, querría que los tenga. Y luego pensé que quizás mi hijo no los quiera! Que le parezcan arcaicos esos dibujos victorianos! Y la tristeza fue doble.

    estas son las imágenes:
    http://images.google.com.ar/images?q=beatrix+potter&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=zfd&um=1&sa=X&oi=images&ct=title

    ReplyDelete
  8. Estos días un ejército de virus me ha destrozado el ordenador y de paso ha borrado un montón de recuerdos de imágenes, textos, frases con sentido sólo para mí. No tuve la precaución de hacer copias. Pero mi libreta de anotaciones, mi diario en papel, mis libros de siempre (tanto "mi")estaban aquí. Son esas pequeñas cosas las que nos dan identidad y estabilidad, al menos a mí.El mundo virtual aún no.Lo percibo demasiado ajeno y volátil.Sérá la edad....a los niños los veo totalmente dentro de él.

    ReplyDelete
  9. olvidé firmar el anónimo anterior: Mae

    ReplyDelete