Tuesday, July 03, 2007

Un nuevo proyecto en marcha

Más de un mes después de dejar en reposo este blog, el día a día me permite un respiro. Acabada ya la selección de periodistas y superado lo más molesto de las obras de la redacción, nuestro nuevo proyecto está en marcha.
ADN.es estará listo para empezar una nueva andadura como medio digital dentro de unos días. Comenzaremos con humildad y ambición, después de casi seis meses de trabajo a velocidad máxima para construir un medio con tecnología propia y una nueva iniciativa dentro del proyecto ADN, un universo que comenzó como diario y ahora avanza hacia los medios digitales.
La primera fase ya está en marcha. Al tiempo que trabajamos en el rodaje de la redacción comenzamos a utilizar la plataforma de DiarioADN.com para apuntar temas y estilos.
Hoy te encontrarás allí temas como el Manual del okupa mediático o Internet en la mochila, un repaso a cómo mantenerte conectado todo el verano, de pago o gracias al wifi libre.
Y a partir de las 12.00 arrancaremos nuestra primera cobertura en directo con el debate sobre el estado de esta nación crispada.
Entrenamiento y arranques a medio gas para ir encontrando los temas, el tono, las funcionalidades y los atractivos que esperamos poder ofrecer en breve.

16 comments:

  1. Es una buena noticia, porque, por el perfil de lector joven de ADN, internet es su medio natural.

    ReplyDelete
  2. Se echaba de menos una actualización por aquí. ;)

    ReplyDelete
  3. Suerte y a ver si te dejas ver más a menudo por el blog a partir de ahora :)

    ReplyDelete
  4. Ha sido genial ver en bloglines que habías vuelto a escribir.

    Animo con esa nueva realidad que tienes entre manos.

    ReplyDelete
  5. Bueno, bueno... ya era hora de hacer un post, que ya nos pensábamos lo peor: que el planeta había acabado con el adn del blogger... Pero ya vemos que estás vivito y coleando...
    Sabes que hay muchas expectativas sobre tu proyecto, ¿no?
    Felicidades y ánimo!

    ReplyDelete
  6. Un poco de suerte, un mucho de ánimo, un mar de paciencia, toneladas de ambición y mucha humildad... todos los ingredientes para que este gran proyecto alcance el lugar que le corresponde.

    Un gran abrazo.

    ReplyDelete
  7. Confieso que hace días que estaba preocupado por tu silencio. La blogosfera española es bien pobre, sin tí, pobrísima.

    Al grano, intentaré hacer una evaluación lo más objetiva posible del medio, tanto el continente como el contenido.

    Y actualizaré mis filtros.

    ReplyDelete
  8. Suerte!! Los inicios son siempre duros, pero las recompensas no suelen tardar en llegar

    ReplyDelete
  9. Por cierto... me llama la atención que, en la foto, sólo haya una mujer... con los pocos hombres que hay en las facultades! ;-)

    (este comentario es simplemente de sorpresa, no hay ningún transfondo feminista en él ni nada parecido....)

    ReplyDelete
  10. Gracias a todos.
    Sobre las mujeres. Tenemos más, en ese momento había pocas, pero hay muchas más aunque nos ha costado pese a la inversión de las facultades. Efectivamente se presentaron a las pruebas menos mujeres que hombres. Y así ha salido a nuestro pesar la redacción.
    Maty y los techies. Estaremos encantados de oiros y haceros caso siempre que por tiempo y recursos nos sea posible. El equipo técnico ha trabajado muchísimo para construir nuestro propio CMS, de verdad multimedia y abierto, y todas las funcionalidades que queremos desarrollar.
    Tendremos problemas y muchas cosas que afinar. Contamos con vuestra ayuda. Gracias por adelantado.
    Abrazos a todos

    ReplyDelete
  11. Ya echaba de menos una actualización por aquí. Como dirían en el mundo del teatro, 'mucha mierda'. Ánimo, que va a ser duro, pero reconfortante. Seguro que sale muy bien.
    Saludos desde Madrid.

    ReplyDelete
  12. Sobre todo, procurad tener todo debidamente asegurado, no sólo el CMS, también el soft del servidor (Apache, PHP, MySQL).

    Siempre se cae por el eslabón más débil. Uno de ellos, el acceso externo vía portátiles (la gente es muuu descuidada).

    A ver si esta tarde termino de configurar una nueva bitácora con un CMS muy utilizado en Francia, de administración pasmosamente sencilla, para crear periódicos, revistas... de movimientos alternativos. Por ejemplo, Le Monde Diplomatique. También sindidatos, colegios... Y está casi toda la documentación traducida, gracias a la también periodista de TVE y activista Montse Boix (para mí un aval en estos temas).

    SPIP http://www.spip.net/es

    Primero probé el CMS Joomla! (el mismo que utiliza Bottup), pero su administración es más compleja (estoy hablando de formato revista/periódico) para los neófitos.

    Anotaré al respecto.

    ReplyDelete
  13. ¡Por fin! Enhorabuena Juan :)

    ReplyDelete
  14. Mientras tanto, he echado un vistazo a Diario ADN y... deja bastante que desear, lógicamente, al ser un gratuito orientado al gran público.

    Los columnistas de hoy jueves, prescindibles. Las dos viñetas, también.

    Hablando de viñetas, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo al trabajo de Andrés Faro (el viñetista de Diari de Tarragona).

    Espero que el ancho de pantalla sea mayor, que el 800x600 es un tamaño "obsoleto". A lo más, que se vea correctamente a esa resolución, pero por defecto sea 1024 para arriba.

    Tenéis muchísimo trabajo por delante, aunque, por poco que os esforcéis, mejoraréis fácilmente el formato actual, al que veo inconvenientes por todos lados.

    Ah, termino, ya he incorporado los filtros necesarios. Te dedicaré la anotación.

    ReplyDelete
  15. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete