Tuesday, July 03, 2007

Zapatero se enfunda en la España social

El presidente del Gobierno arrancó el Debate sobre el Estado de la Nación crispada arrumbando quejas con una visión de una España social rica, próspera, multicultural y progresista (¿realidad o pensamiento Alicia?).
Ya casi nadie canta la Internacional. Los pobres del mundo mueren en los cayucos mientras los hijos del desarrollismo del seiscientos son sus patrones. La nueva España es oronda. O al menos lo parece, mileuristas aparte.
"2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca". ¿Crece la economía? Crezca también España cualquiera que sea la sangre de sus ciudadanos legales.
José Luis Rodríguez Zapatero hincha la barriga de los nuevos ricos para ser tajante contra ETA (fracaso y despecho), contra Rajoy y el PP:
"Mi respuesta contra la amenaza de ETA será implacable".
"No hay vía alguna para el diálogo y no hay margen alguno para intentarlo".

Zapatero se olvida de los dolores de la cabeza de la legislatura: la política territorial, el Estatuto catalán aún no materializado, los recursos legales, Navarra...
La España social es la fórmula.
¿Y el 11M? Al fin visto para sentencia con la conspiración reducida a chapuzas.
Rajoy acecha y recuerda cómo presumía de la España rica siendo vicepresidente del gobierno. Esta tarde, su turno.
Por ahora oposición y aliados reclaman menos triunfalismo al presidente, pero queda menos de un año para las elecciones y el gobierno necesita logros.
Sea.

7 comments:

  1. Hola! visita www.tmachine.net
    El servidor permite que los archivos capturados en tu smartphone puedan ser enviados a internet a través del browser de tu móvil. El sistema permite el envío de archivos de audio, video, textos, excell, jpg, bmp, etc de hasta 4 megas.

    ReplyDelete
  2. Puff, Varela, qué desilución. te has vuelto un radical Público como Escolar y Ugarte, al servicio del PSOE de ZP. Puff, puff!!

    Has perdido chispa y te has vuelto predecible, lo que en periodismo es que ya están muriendo.

    ReplyDelete
  3. Zapatero y el el País de las Maravillas. Intentó pasar de puntillas sobre el tema de ETA, ¿por qué será?

    ReplyDelete
  4. Lo de Zapatero es para mear y no echar gota. Me arrepiento mil veces del día que lo voté. Lo que más me sorprende de él es la naturalidad con la que miente. Qué gran encantador de serpientes.

    ReplyDelete
  5. Juan, no creo en absoluto que el Psoe esté realizando una verdadera política de izquierdas social.Las leyes que aprueba a bombo y platillo, ley de igualdad de género, violencia de género, dependencia, etc, son propagandísticas. ¿Donde están las guarderías en los lugares de trabajo?; ¿donde está una verdadera ley contra el acoso laboral, el mobbing, la lacra de los trabajadores del siglo XXI con más de un 10 % de acosados? O ¿por qué no una reforma educativa en la que se obligue a los concertados a acoger a los inmigrantes, o que el paso por la escuela pública no sea un coladero sin más, con una estructura curricular laxa que no forma al estudiante de hoy, ciudadano del futuro?. ¿el gravamen fiscal a las grandes fortunas de acuerdo a esa política económica social de izquierdas?. ¿la SGAE?. ¿el peaje a los partidos radicales nacionalistas sólo por los acuerdos electoralistas? La tasa más baja de Europa en inversiones educativas? ¿la privatización de los servicios públicos como la sanidad en aras de una mayor eficacia y ahorro cuando se ha comprobado en Gran Bretaña que ha sido un enomre fracaso y se está echando marcha atrás?¿El aumento de la política fiscal de impuestos indirectos sobre el ciudadano siempre en aras de que es una Directiva Europea, como si la Unión Europea sea el Santa Santorum inamovible?.¿Los Reinos de Taifas y cortijos en que se han convertido las comunidades Autónomas apelando a un falso nacionalismo o a un federalismo de miras estrechas? no, en absoluto en un gobierno social y de izquierdas el del PSOE de Zapatero.

    ReplyDelete
  6. no, en absoluto es un gobierno social y de izquierdas el del PSOE de Zapatero.

    ReplyDelete
  7. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel sgp

    ReplyDelete