Friday, August 10, 2007

La DGT se apunta a los mashups

Mapas informativos para hacer a los conductores más inteligentes, o al menos más informados. Es el último paso dado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para ponerse al día y utilizar las nuevas tecnologías después de anunciar el uso de PDAs por la Guardia Civil para gestionar las multas.
La DGT se apunta a los mapas dinámicos y a los mashups para poner la información útil al alcance de los conductores. La mejora de la información permitirá también mejorar la gestión de los sistemas de GPS y tráfico inteligente ya incorporados en tantos vehículos.
Los sistemas de visualización de información se están convirtiendo en un eje clave de la innovación tecnológica y del desarrollo de la sociedad de la información. Datos comprensibles al alcance de usuarios y de aplicaciones con las que gestionarlos de forma sencilla.
Que la iniciativa de la DGT sea un acicate para otros sectores de la Administración y un ejemplo de porqué hay que seguir luchando por mejorar el acceso de los ciudadanos a los datos oficiales.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Sí, pero mientras tanto las colas para renovar el carnet de conducir siguen siendo tercermundistas.

    ReplyDelete
  3. Como en el caso de las PDAs y las multas, a veces se piensa poco en los usuarios.

    ReplyDelete