Saturday, August 18, 2007

Las playas en ADN.es

En ADN.es ya puedes consultar las playas españolas con webcam. Una forma sencilla y rápida de ver si cabe la toalla, si hay olas para la tabla o si la cosa está de camiseta o bronceador.
Y con nuestra nueva página de Tiempo tendrás toda la información sobre la temperatura del agua y las banderas en cada costa.

3 comments:

  1. ¿Por qué será que siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero nunca nos preocupamos de apartar la viga del propio?

    No es que me dé lástima el diseñador de la nueva imagen de "Presidencia del Gobierno", pero vaya, no estaría de más limpiar primero la casa de uno antes de criticar tan duramente el trabajo de los demás.

    Hace un rato, repasando feeds me he encontrado con esta entrada, previa a una nueva crítica sobre los supuestos plagios de Ripollés. Cuál es mi sorpresa cuando veo que en esta nueva herramienta de adn.es se está prácticando el Leeching de forma indiscriminada.

    Todos los contenidos que ofrece la herramienta se presentan al visitante como propios, sin citar en ningún momento cuáles son las fuentes de información (no costaría ningún trabajo añadir la fuente como pestaña en el popup de la imagen). Además, la herramienta viene acompañada del texto: "Imágenes en directo del estado de las playas españolas ADN.es", seguido del logo de Creative Commons. Si las imágenes no son propias, no podeis licenciarlas, por lo que más vale que lo corrijais.

    En fin, no quiero desmerecer el trabajo que haceis en adn.es, que se está convirtiendo en un portal de referencia para el usuario ávido de información. Sabeis estar al día de las necesidades de los lectores y anteponeros a esas propias necesidades con buenas ideas y curiosos mashups. En definitiva, me encanta cómo crece el portal día a día, pero no seais tan crudos con el trabajo ajeno y guisad algo de autocrítica para el vuestro ;)

    ReplyDelete
  2. No te quepa duda que trabajamos cada día con la mayor exigencia. Pese a nuestros errores. No es lo mismo, en todo caso, equivocarse que copiar. Sobre el tema de los derechos flexibles hay mucho que hablar. En todo caso estamos intentando liberar todos los que podemos. A veces se nos cuela alguno, pero casi preferimos pasarnos abriendo que cerrando.
    Y no hacemos leeching, intentamos usar los recursos, de la red y fuera de ella, para ponerlos al alcance de los usuarios.
    Pero gracias por vuestras críticas, nos siguen ayudando a mejorar.

    ReplyDelete
  3. Felicitaciones Juan, sigue asi!

    Click
    Batman

    ReplyDelete