Sunday, August 12, 2007

Operación Rato

¡Corra, Mariano, corra, que queda poco tiempo para las elecciones! Fíjese que el presidente Zapatero ya cambió gobierno y discurso para volver a concentrarse en ZP electoral y usted, de vacaciones, de relax, un estado demasiado natural de su ser de registrador acomodado.
¡Corra, Mariano, corra! Llame a Rato rápidamente como le pide Pedro J. Ramírez, ideólogo de la derecha y estratega eximio.
Vuelve ZP enfundado de electoralismo. En Navarra la ha montado como antes en Madrid. Cataluña está patas arriba tres años después de vender la España plural y el Estatut como piedra filosofal del nuevo Estado del talante.
Y nada.
Pero en la derecha el páramo es espectacular tras el gran fiasco de la conspiración del 11-M y la penosa marcha de un líder poco líder pensado para la continuidad aznariana y obligado a ser tirón electoral.
No lo fue en el 2004 y no lo será en el 2008.
Pedro J., gran estratega de esta derecha descabezada, lo tiene claro. Rato. ¿Cómo no erigir en nuevo líder de la derecha a un señor de familia rica que se fue al Fondo Monetario Internacional para vestirse oropeles internacionales y se vuelve -por amor, esto da para un folletón en el ABC- después de asegurarse la pensión de ex presidente?
Un genio. O un vivo, vamos.
¡Corra, Mariano, corra! ¡Llame a Rato antes que Espe Aguirre lo degüelle!
Llame a Rato, hombre, llame a la esperanza -otra- de esa derecha liberal nunca verdaderamente existente para que Pedro J. pueda apoyar con convencimiento al PP.
¡Llame a Rato, Mariano, llame a Rato! Que ZP va como loco sacrificando lo que haga falta y volviendo a dejar las cosas en su sitio simulado para el marketing electoral.
Y como dice Pedro J. en su columna "la mera inercia de dejar todo como está lleva a una muy probable victoria socialista".
¡Corra, Mariano, corra!

5 comments:

  1. Sólo una puntualización, Juan. Rato no se fue al Banco Mundial (ahí suelen ir yankis), sino al FMI (donde van los europeos). Un saludo.

    ReplyDelete
  2. "¡Corra, Mariano, corra!"

    Jejeje Que no corra, que no corra.

    Fíjense en Forrest Gump (aquello que le gritaba su amiga Jenny de "¡Corre Forest, corre!"), fue empezar a correr y ya no paró.

    ¡No corra, Mariano, no corra!

    ReplyDelete
  3. Cierto, cierto, lapsus imperdonable. Corrijo.

    ReplyDelete
  4. Jodó, cómo está el periodismo.

    ¿Esto es todo lo que se le ocurre, Sr. Varela?

    ¿Periodista y consultor de medios?

    ReplyDelete
  5. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel sgp

    ReplyDelete