Sunday, September 16, 2007

Alquilados en el abuso

No te creas la publicidad de Ikea. Las soluciones habitacionales no son un chollo. Son un abuso. Vivir en micropisos no es una cucada. Es desesperante.
El Ministerio de Vivienda impulsa el alquiler a través de los portales inmobiliarios de internet. Ojalá esos buscadores no sigan llenos de abusos que incumplen las normas de habitabilidad con precios de usura.
Al menos el Ministerio debería estar alerta para no compartir negocio con quienes ganan dinero con las viviendas del abuso inmobiliario.



ADN.es | Una vida de 33 años encapsulada en 25 metros cuadradados

19 comments:

  1. Si duda el Gran Problema de este país… Ni el Ave, ni la autodeterminación de unos u otros, ni los apagones ni el retraso de los trenes…Nos jugamos el futuro, y lo dice alguien que ya tiene vivienda desde hace años y cree que digna. O sea un privilegiado. Pero no seamos estupidos, yo tengo “solucionado” el problema (cuando acabe de pagar, eso es otra historia), ahora bien ¿y mi hijo? .Todos hemos sido egoístas, entre todos, hemos ayudado a crear un megaburbuja, desde las administraciones hasta aquellos que especularon con el pisito que les dejó en herencia la abuela, pasando por los listillos de turno, los bancos y cajas, que crean el “boum!” para después enriquecerse con el “Crac!”…En fin, supongo que es lunes y ya se sabe….Jaumet desde Bcn

    ReplyDelete
  2. CONVOCATORIA: LA NOCHE EN NEGRO


    ¡Démosles las buenas noches a los políticos y la clase dirigente!”

    Convocatoria: La Noche en Negro este sábado 22 de septiembre en Madrid.


    “Volvemos a invitar a todo aquel que quiera descubrir Madrid con otros ojos, desde la mirada inédita de la nocturnidad y sus sombras, a que salga a la calle”

    Alberto Ruíz-Gallardón


    El edificio España de Madrid, propiedad del Banco de Santander… vacío. Sólo en la Gran Vía hay diez grandes edificios… sin inquilinos. Listados de teléfonos de supuestos pisos en alquiler… inexistentes. Madrid apesta a neftalina y lujo. Un año más, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar la llamada “Noche en Blanco”. Durante esa noche, miles de vecinos saldrán a la calle y vivirán el espejismo de una sociedad que dice ser moderna y abierta, pero que reprime manifestaciones con violencia, genera una precariedad a la que no desea poner solución, nos condena a la progresiva desaparición de los barrios y la cultura popular, genera centros urbanos que son auténticos centros comerciales. Ellos: demasiados intereses; Nosotros: demasiados enemigos. Una ciudad que obliga al desarraigo, a la periferia, al paro, a la delincuencia. Jodidos y asfixiados en metros atestados, controlados por guardias privados de metro como cuerpos parapoliciales, tomando la pasma las calles para perseguir y reprimir a chavales que beben en la calle. Un estado de sitio para mantener la ilusión de la ciudad abierta al turismo, los toros, la Movida y el Madrid de los Austrias. Pero este año hay una sorpresa. La gente, los vecinos, van a tomar la calle para visibilizar que este modelo de ciudad va a contar con oposición.


    “En definitiva, el 22 de septiembre, todos los ciudadanos podremos se como el diablo cojuelo, que levantaba tejados para enseñarnos la noche de Madrid”

    Alberto Ruíz-Gallardón


    Si, enseñaremos la noche de Madrid, pero para mostrar nuestra ira. Por eso nuestra noche, la mejor de todas, no será blanca, será negra. Será La Noche en Negro. La calle es nuestra. Hagamos que sucedan cosas.



    Programa La Noche en Negro:

    23 horas: Plaza de Callao. Concentración contra la especulación y por el derecho a una vivienda digna para tod@s.

    24 horas: Cine Capitol (Gran Via, 41). A esa hora se ha programado un acto llamado “Be a Star!” (Se una estrella)que se ha anunciado de la siguiente manera: “¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al salir de la limusina y cruzar delante de los flashes y los fans, la alfombra roja. Ven con tus amigos a la Gran Vía: Be a Star!”

    Acción: “Se acabó el espectáculo”. Contra la SGAE y las mafias gestoras de los derechos de autor, y en solidaridad con Alasbarricadas.org. Alasbarriacadas.org ha sido imputada y juzgada por un delito de amenazas por el cantante Ramoncín.

    1 de la madrugada: bajamos en manifestación hasta la Puerta del Sol. “¡Basta ya de represión! Contra los montajes policiales, la violencia policial y por la libertad de expresión.

    ReplyDelete
  3. Es pequeña tu casa, pero muy agradable!!! Cada uno tiene que poner su propio estilo en todo lo que hace y en todo lo que tiene, no? y creo que tu lo has hecho bien.
    Mi casa tiene como 55 metros cuadrados... pero somos 3 viviendo, así que más o menos tengo el mismo espacio que tu. ja ja. Saludos desde Uruguay!

    ReplyDelete
  4. Hablando en serio ahora. Acá en uruguay hay problemas habitacionales terribles también, el precio de los alquileres no tiene relación con los sueldos que se están pagando; es común ver a varias familias viviendo en una misma casa para poder pagar entre todos el alquiler. La verdad es lamentable. Es un derecho fundamental, el que cada persona tenga su propio espacio dentro de su casa. Ese detalle ,que parece tan infimo a simple vista, influye en todo, en el estudio, en la salud, en el bienestar en general.
    Veo que es un problema menor para todos los gobernantes, no solo los de Uruguay.

    ReplyDelete
  5. Lo ultimo ha sido lo de las ayudas al alquiler. En principio parece una buena medida si no fuera que sin otras que castiguen al especulador hará que suban los precios del alquiler medio. Por cierto, aquí hay una página que habla del tema de la burbuja. Aquí os paso el enlace. Un saludo.
    http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Al menos ella tiene casa, aqui en venezuela un lugar asi cuesta un ojo, el higado, un riñon y el corazón... esta apretadita, ojala yo puediera estar apretadito asi...

    Saludos....

    Andrés Schmucke
    http://theandrewshow.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. EMPERADOR . yo creo que con lo que propone el gobierno español de dar 210 euros durante 4 años para que los jovenes puedan alquilar pisos ,se va a solucionar muchos problemas como el del video, porque donde yo vivo se puede alquilar por unos 350 o 400 euros mes .creo que sera una solucion. www.imperiodelfutbol.blogspot.com
    un saludo.

    ReplyDelete
  8. Increíble pero cierto, hay mucha gente en esa situación. Te cobran un motón por nada.
    :@

    ReplyDelete
  9. Y si no quieres saber de pisos de 30m2 tendrás que estar pagando un piso que continuaran pagando tus hijos... y quien sabe, tus nietos....

    ReplyDelete
  10. EL TEMA DEL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA ES MUY COMPLEJO , Y MUY DIFÍCIL PARA LOS HABITANTES DEL TERCER MUNDO .
    POR ESO ES TAMBIÉSN QUE SE HA CREADO LA ASOCIACIÓN PYME URUGUAY PARA AYUDAR A MUCHAS PERSONAS QUE SÓLO TIENEN SU AUTO -EMPLEO COMO FORMA DE OBTENER INGRESOS.
    INVITAMOS A TODOS QUIENES TIENEN UN PEQUEÑO NEGOCIO O DESEAN TENERLO A VISITAR NUESTRA WEB:

    http://es.geocities.com/pymeuruguay

    e intercambiar informaciones.

    ReplyDelete
  11. Buen tema. Me encanta como haceis en Adn los temas de Vivienda que ya llevais unos cuantos. Lo dicho, enhorabuena. Caña a la cultura del ladrillo.

    ReplyDelete
  12. El tema de lsa vivienda es realmente sangrante. Sin ir más lejos, vivo en una ciudad media, normalita, en un barrio periferico ( a 15-10min del centro de la ciudad, cosa que en mi ciudad es bastante) y unos pisos de recién construcción, de 70m2, subebn ahcai los 140.000e.

    http://vidsworld01.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. GUQRRAS GUQRRAS GUQRRAS GUQRRAS PARA QUEDAR TELEFONO 803414307 GUQRRAS GUQRRAS GUQRRAS GUQRRAS PARA QUEDAR TELEFONO 803414307 A QUE ESOPERAS LLAMA YA AL 803414307 SOY VANESA MUY GUARRA ME DESNUDO PARA TI TE APUNTAS LLAMAME AL 803414307

    ReplyDelete
  14. DIÁLOGO DE BESUGOS (just fiction)

    EL PAÍS: Humm...ya podría reventar el mundo hoy. Mañana no es un buen día.

    EL MUNDO: ¿Y eso?

    EL PAÍS: ¿No has visto el anuncio? Igual te sienta como una patada ahí mismo, pero el día 26 es clave.

    EL MUNDO: ¿Por? No he investigado nada de nada.

    EL PAÍS: Parece mentira. Mañana sale PÚBLICO.

    EL MUNDO: ¿ PÚBLICO? ¿Qué es eso? ¿Un nuevo supermercado?

    EL PAÍS : Creo que estás perdiendo facultades en materias de investigación. PÚBLICO es un nuevo periódico que nos va a comer vivos con el tiempo. Verás. Es de Nacho Escolar, y éste, es muy listo. Además tiene buena gente. Está Reig. tengo miedo.

    EL MUNDO: ¿Miedo? ¿A qué? El pastel nos lo repartimos tú y yo. No tengas miedo. ¿Miedo? Tonterías. A mí el Escolar éste no me produce ningún tipo de temblor.

    EL PAÍS: Yo me andaría con ojo, amigo. Tú espérate a mañana. Encima cuesta 50 céntimos, es a color y eso a los jóvenes les gusta.

    EL MUNDO: ¡A los jóvenes les gusta mi periódico! ¡Bobadas! Es el único medio veraz y objetivo de los que hay por aquí.

    EL PAÍS: Yo que tú ponía una velita a San Antonio.

    EL MUNDO: ¡Guárdate para tí las velas!

    EL PAÍS: Bueno... yo aviso Luego no me vengas llorando.

    ABC: ¿Pero qué cojones pasa aquí? ¿Quién tiene miedo de esos rojos de PÚBLICO?

    EL PAÍS Y EL MUNDO: Nosotros (gritando)

    ABC: Bueno, bueno. Comportaos como verdaderos españoles y echadle huevos. Además luego vendrá un diario más cañero. Más nacional. Veréis.

    EL PAÍS Y EL MUNDO: Arghhhhhhh

    ReplyDelete
  15. Menos mal que vive sola. Vaya craccc que nos espera....

    ReplyDelete
  16. Un nuevo buscador de precios llega a España y queremos ofrecer un cocktail con barra libre para presentarlo ante la comunidad blogger, antes incluso que ante los medios de comunicación. Se trata de www.twenga.es, un buscador con muchos más productos referenciados que su competencia, más de 16 millones en toda Europa, cuya versión definitiva está activa desde ayer mismo. Además del gran número de vendedores y productos que ofrece, dentro de muy poquito tendrá bastantes opciones interactivas para los usuarios, llevando la WEB 2.0 al mundo de las compras online.

    Desde Twenga, queremos invitar a todos los bloggers que quieran conocerlo, sin ningún compromiso, a asistir al cocktail de presentación de la nueva web, en la sala Sol & Sombra, al ladito de la Plaza de Santa Ana en Madrid. Ofreceremos una demostración de la tecnología crawl que utiliza el motor de búsqueda y todas las funciones del portal, así como la posibilidad para todos los bloggers de compartir su opinión sobre el shopping en Internet en un ambiente informal.

    A todos los que os animéis, llamadme para confirmar al 91 458 54 90 o mandadme un mail a patricia@marcodecomunicacion.com

    ReplyDelete
  17. El cocktail con barra libre de presentación de Twenga en Madrid será el próximo 4 de octubre a partir de las 19:30 horas en la sala Sol & Sombra. Se precisa confirmación a los asistentes en el teléfono 91 458 54 90 o el e-mail patricia@marcodecomunicacion.com.

    Os presentaremos la nueva tecnología crawl de este comparador online de precios de productos tan dispares como la lencería o las cámaras fotográficas y podremos debatir la importancia del comercio electrónico y el uso de la web 2.0 en este tipo de portales.

    OS ESPERAMOS!!

    ReplyDelete