Saturday, December 29, 2007

2008, el año del Gran Ciberleviatán

La Comisión Europea tendrá una difícil misión en abril de 2008: decidir si autoriza la fusión de Google con DoubleClick, como ya ha hecho la Federal Trade Commission (FTC) norteamericana.
Si lo hace, Google seguirá aumentando su convergencia vertical (tecnología, publicidad y contenidos) y amenazando la propia neutralidad de la Red y la privacidad de los internautas.
Un análisis sobre el Gran Ciberleviatán en Sociedad Cableada.

2 comments:

  1. CANON DIGITAL CON Z DE ZGAE.
    Poco más se puede añadir a la tropelía que supone el canon en aparatos, cds, telefonos etc... Sólo puntualizaré unas cosas:
    - Yo no pirateo música, sí, puede parecer raro, pero no tengo tiempo. Tampoco lo hacen mis padres o mi suegra, todos tienen ordenador, y telefono...
    Así que dado que nos tratan a todos comodelincuentes, sólo por la posibilidad de poder hacerlo...
    ¿Por qué no pagamos todos multas por exceso de velocidad por tener coche, aunque no pasemos de la velocidad permitidad, por LA POSIBILIDAD DE infringir la ley?
    ¿Por qué no vamos todos a la cárcel, por tener 2 manos para maltratar, e incluso matar, aunque nunca lo vayamos a hacer?
    Y eso, hablando de delitos muy muy graves, porque encima, habría que discutir si el compartir música es o no delito, y sobretodo, si el canon que recibe la SGAE es proporcional, justo, y está claro en quienes repercute realmente. Una vergüenza desde luego, que pone de manifiesto los nulos derechos de los individuos frente a ciertos poderes, en lo que se supone un estado de derecho y democracia.
    ¿Es que no se puede hacer nada?¿no se puede exigir vía legal nada?
    P.D. Lo que sí está claro, es que el pre-pago, desde luego me permite absolutamente descargarme toda la música que quiera... ya he pagado previamente mi multa, que nadie me venga luego a pedirme cuentas...

    ReplyDelete
  2. Sería ideal que aparecieran cien empresas capaces de competir a google, con la misma calidad e innovación en servicios, por ahora seguiré siendo un fiel y feliz usuario de google.

    ReplyDelete