Sunday, December 16, 2007

Demasiado tarde

Thomas L. Friedman opina, como yo, que es demasiado tarde para la acordada parsimonia contra el cambio climático.
"El voraz poder de la economía global de hoy, que ha creado una situación en la que el mundo no sólo se está calentando, está siendo saqueado".

3 comments:

  1. Y vendido por los saqueadores y comprado con avidez por los ciudadanos 3.0 o punto lo que sea.

    ReplyDelete
  2. Ah si, disculpa Juan, que los enlaces al contenido de Libertad digital aqui están vetados...probemos, pues con Nihil Obstat, a ver si queda: http://fabregas.blogspot.com/2007/12/el-negoci-del-canvi-climtic.html

    :-)

    ReplyDelete
  3. Este hombre expone perfectamente como está la situación en el mundo. Algunas personas colaboran para reducir el impacto en el medio ambiente,pero esto no es suficiente,sino que, todo el mundo tiene que colaborar. Si todos los ciudadanos participamos utilizando más el transporte público y reciclando, entre otras cosas, esto será un gran aporte hacia el medio ambiente. También todos los gobiernos del mundo tienen que colaborar utilizando recursos renovables ,en vez de los no renovables, porque de este modo evitaremos muchas menos emisiones de dióxido de carbono a la capa de ozono. Las emisiones que emitimos producen consecuencias como el agujero de la capa de ozono y el retroceso del hielo de los polos, que produce cada año un aumento del nivel del mar en la Tierra. En algunos sitios como Bangladesh ya lo están sufriendo , pero en otros sitios como España estamos ajenos por ahora y mucha gente esto no lo sabe y se piensa que el cambio climático tardará mucho tiempo en afectar el planeta y ya lo esta haciendo de una manera impresionante. Si todos cumplimos nuestros propósitos como los expuestos anteriormente , posiblemente podremos evitarlo.

    ReplyDelete