Thursday, December 27, 2007

Dudas en el gobierno por el canon

El canon digital ha irrumpido en la campaña electoral. El empeño del gobierno para contentar a la SGAE y a los defensores de la vieja propiedad intelectual amenaza con salir caro.
Los internautas votan en contra del canon en La mirada positiva, la web electoral de Zapatero.
Y el contador de Rajoy para abolir el canon es la prueba de que el PP ha encontrado otro argumento más allá del España se rompe, ETA y Educación para la Ciudadanía.
Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, dice que "el canon es un sistema imperfecto y transitorio, un mal menor".
La vieja pelea del Ministerio de Industria con Cultura que ya perdió José Montilla. Por mucho que algunos duden, al PSOE le va todavía más la cultureta que mirar un poco más hacia adelante.
Ros vuelve a la propuesta del céntimo cultural, en la línea de ideas como las de Richard Stallman o la de varios profesores de Harvard.
Ya no es suficiente. El canon sí está rompiendo la España digital.
La Política 3.0 avanza y Zapatero empieza sentir su coste como en 2004 lo sufrió Aznar.

4 comments:

  1. En mi opinión -y teniendo conocimiento sobre el asunto- la cuestión es que se debería enseñar al público el significado de la palabra "respeto". Respeto a lo que no es de uno y, en el caso de Internet, no aplicar eso de "porque está en Internet me lo bajo, que es gratis". Lo intangible, por norma, no tiene valor. Pero mucho me temo que es imposible el concienciar sobre el respeto a lo ajeno.

    Hay que buscar otros modelos de negocio para la Música y el Cine y es evidente que el canon sólo va a engordar las cuentas corrientes de algunos "artistas" (¡Qué arte más grande tienen para llevárselo calentito!).

    Todo lo demás son brindis al Sol y concesiones en euros a los dirigentes de las sociedades de gestión de derechos de la propiedad intelectual.

    Y digo todo esto siendo socio de SGAE y AIE.

    Saludos, feliz año 2008...y que Dios nos coja confesados.

    ReplyDelete
  2. Portalero me interesa y mucho tu opinión. Pásate por mi blog y comenta lo que consideres oportuno si así lo consideras.

    La entrada de hoy es Anticanonlandia: http://elmundano.wordpress.com/2007/12/28/anticanonlandia/

    ReplyDelete
  3. Pues ya pueden espabilar, por que les va a pillar el toro.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  4. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.
    suksestoto

    ReplyDelete