Wednesday, December 19, 2007

La APM propone un debate electoral abierto

La Asociación de la Prensa de Madrid propone un debate electoral abierto y "sin condiciones previas ni exclusiones".
Lógico. Democrático. No tiene ningún sentido la polémica sobre qué televisiones lo retransmitirán.
La APM apela a debates "televisados sin rectificaciones, corte o edición posterior, sin que estén necesariamente sometidos a exclusiva" y sugiere "una señal libre, abierta, que puedan emitir simultáneamente los operadores de radio y televisión interesados".
Completamente de acuerdo. Más: ese debate debe estar abierto a la retransmisión también por internet.
Porque como dice la propia asociación "con las oportunidades tecnológicas de emisión analógica, digital, Internet, etcétera…, pretender o incurrir en una emisión cerrada y exclusiva sería anacrónico".
También una emisión monomedia es anacrónica. Y si el debate se abre antes a los ciudadanos a través de redes sociales y se hace participativo, mejor.
Ya es hora de impulsar prácticas electorales que amplíen y abran la democracia. Las campañas no pueden seguir siendo el triunfo de la propaganda y la partitocracia.

5 comments:

  1. Hola. Nos hemos parado muchas veces en este blog porque nos gusta estar atentas a las noticias que usted publica. Estamos empezando en esto y nos gustaría una oportunidad...
    Esperamos su visita y opinión..quizás necesitamos algún que otro consejo de los grandes.
    No importa la edad cuando de por medio hay una pasión...
    Mi compañera no está presente en este comentario, pero su opinión es la misma.
    Pues reciba este fuerte saludo de parte de las dos.
    ATENTAMENTE: Eva.

    También aceptamos correos, gracias.

    ReplyDelete
  2. Juan:

    Yo que soy un poco "osado", sugiero que mi empresa haga la retransmisión por Internet, con preguntas en directo de los internautas.

    ¿ Si las TV generalistas se den de "leches" por hacer el debate... por que no mi TV la puede hacer en la Red?

    Pregunta a la gallega: ¿ Qué opinas? ;-)

    ReplyDelete
  3. Precisamente ayer te mandé un email al respecto de una iniciativa que busca un debate directo en Internet, tal y como planteas.

    Se llama 10 preguntas y consiste en plantear cuestiones y votarlas, para posteriormente trasladarlas a las fuerzas políticas.

    http://www.10preguntas.com/blog/

    ReplyDelete
  4. Personalmente, prefiero las entrevistas a los candidatos, antes que los debates entre ellos. Me refiero a entrevistas bien hechas, incisivas, donde se pide cuentas a los políticos de sus promesas incumplidas y sus razones.

    ReplyDelete
  5. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.
    suksestoto

    ReplyDelete