Tuesday, December 04, 2007

Nuevos proyectos

Tras casi un año de trabajo ya no estoy al frente de ADN.es, el nuevo medio informativo digital de Planeta al que he dedicado todo mi esfuerzo y el del equipo que me ha acompañado.
ADN.es está en marcha con casi 850.000 usuarios únicos desde su arranque en beta en julio pasado. Ha sido un año intenso y cuatro meses acelerados para construir el primer medio informativo con tres interfaces (noticias, social y web TV), una apuesta decidida por la información propia y la convicción de que internet precisa información de calidad, comunidad, buenos servicios y un estilo y contenidos distintos a los de los medios convencionales.
Todavía en los próximos días se verán los resultados de estos meses, que han dado para mucho y en los que nos ha faltado tiempo.
Al frente de ADN.es queda un gran equipo que seguirá creciendo y mejorando. Yo me embarco en nuevos proyectos dentro y fuera del grupo Planeta.
Gracias a todos los que me habéis acompañado en la aventura, a quienes os habéis interesado por ella y a quienes me exigíais que no abandonase Periodistas 21.

22 comments:

  1. "internet precisa información de calidad"

    De eso en ADN.es bien poca. Tan apenas he podido reseñar nada interesante estos meses.

    Y en cuanto al diseño, PUBLICO.es es mucho mejor (teniendo en cuenta el nicho).

    Lo dicho Juan, tu aventura en ADN.es me ha decepcionado mucho. Y no soy el único, sobre todo entre tus lectores habituales de la bitácora (que vuelvo a reincorporar a mis seguimientos diarios).

    Scriptor.org Juan Varela, recuperado para periodistas21, al dejar la dirección de ADN.es

    ReplyDelete
  2. Mucha suerte Juan, con independencia del medio donde estés.

    ADN.es está bien, me gusta, pero los medios en la Red están muy posicionados.

    Es difícil cambiar los hábitos.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Sea usted bien "reingresado" en la Blogosfera --de la que se apartó notable, lógica e inevitablemente a raíz de su acceso a la dirección de ADN.es--.
    Es usted un referente de la web 2.0 y como tal merece ser re-recibido.
    Sea cual sea el motivo de su renuncia a la direcicón de ADN.es --las cuestiones laboral-profesionales son también personales--, le deseo lo mejor: salud, trabajo digno y libertad.

    ReplyDelete
  4. Espero que podamos volver a disfrutar de tus intensos análisis periodísticos en este blog... gracias por tu curro! abrazos

    ReplyDelete
  5. lepetitmusee12/04/2007 8:13 PM

    Me alegro que vuelvas a casa ;-)

    ReplyDelete
  6. Independientemente de lo que signifique de bueno o malo para ti (te deseo lo mejor) es una alegría para los que seguíamos tu bitácora.

    Bien regresado.

    ReplyDelete
  7. Con la ilusión que me hacía adn.es, yo también he acabado dejando de leerlo a diario. El diseño está muy logrado, muy visual, muy comunicativo, pero... excepto el blog de David Beriain, no me da ese "algo más" que decantaría la balanza.

    Mucho mejor un post de periodistas21 que ese periódico, la verdad.

    ReplyDelete
  8. Juan, mucha suerte en tus nuevos proyectos y te doy la bienvenida como debe ser, en forma de post:

    http://lahuelladigital.blogspot.com/2007/12/juan-varela-deja-la-direccin-de-adnes.html

    Saludos!

    ReplyDelete
  9. Sorte na túa nova andaina. E unha noticia boa para os que te seguimos en Periodisas21. Sexa como fose sorte nos teus novos proxectos.

    Un saúdo,

    ReplyDelete
  10. Para tus nuevos proyectos mucha suerte. Me alegro de volver a leerte en tu bitácora y disfrutar con ello.
    Saludos

    ReplyDelete
  11. No le he seguido por ADN.ES pero si estaba bajo su dirección estoy seguro que calidad había, que vuelva es una agradable noticia, y un trabajo que me ahorro pues continúa usted enlazado a mi humilde blog desde ¿hace ya un año?. Como pasa el tiempo. Rebienvenido.

    ReplyDelete
  12. Pues no sé, seré de los poco por lo que veo, pero a mi ADN.es si que me gusta bastante y lo leo a diario. Una pena su marcha, aunque venga bien para seguir leyéndole más en este blog.

    ReplyDelete
  13. La cuenta de resultados, hace estragos.

    Pero, acaso, un periodista, ¿no es un mercenario de la información?

    Pues eso, a barajar, mientras no aparece otro chollo.

    Y mientras, deleitanos con tu verbo florido y las penas seran menos penas.

    ReplyDelete
  14. Pues como ya te han dicho muchos, suerte en tu nueva andadura profesional (dentro y fuera de Planeta) y será un verdadero placer poderte leer más asiduamente en este blog

    ReplyDelete
  15. eu, sinceramente e de maneira moi egoísta, prefirote por estes lares. a túa opinión é moito máis informadora que os medios onde todo perde certo sentido en favor da editorial de turno.

    benvido de novo e grazas, moitas grazas por este espazo.

    ReplyDelete
  16. Juan, felicidades por tu trabajo. Permíteme una pregunta: ¿qué ha tenido que ver en tu "abandono" la publicación, en ADN.es, de la convocatoria de huelga en Antena 3 el próximo martes, 11 de diciemmbre? La honestidad se paga muy cara.

    ReplyDelete
  17. Este juan varela que va de periodista estrella jamás da noticias fuera del sistema, repite las mismas mentiras y tópicos que todos los medios:ciencia, mediomabiente, terrorismo , 11-m... y va de divo de la información. vaya puto bluff y vaya basura de blogg.

    ReplyDelete
  18. ir de gurú es mucho más fácil que picar piedra... no hay que rendir cuentas a nadie y sólo basta con recordar de vez en cuando las cosas que uno acertó en su día. Cuando se viste uno el delantal y se mezclan los huevos con la leche es cuando se descubren los verdaderos talentos. Ahí se ve el que sabe de cocina y el que no pasa de un mal pastelero.

    ReplyDelete
  19. benvido de nuevo. como adn digital no era uno de mis medios preferidos, me alegro muchísimo de tu retorno, ya que tu blog sí era de mis favoritos. suerte!

    ReplyDelete
  20. Mucha suerte. Habéis creado el mejor digital online de este país.

    ReplyDelete
  21. Suerte en la nueva etapa!
    Gabriel Elorriaga

    ReplyDelete
  22. Moita sorte!, que ningun Fernando che amarge mais a existencia! Adn.es foi un gran proxeto, pero o tempo, as cifras e a politica non son sempre bois compañeiros. Unha aperta!

    ReplyDelete