domingo, octubre 07, 2007

La ACB en ADN.es

Estrenamos cobertura del baloncesto en ADN.es. A partir de este fin de semana, toda la información sobre una de las mejores ligas del mundo a los 25 años de su inicio.
Cobertura intensiva, resultados, los partidos y los mejores resúmenes en vídeo con el player más grande de los medios informativos.
La ACB arranca en ADN.es





ADN.es/deportes/baloncesto

sábado, octubre 06, 2007

La ética del asesino

En cada bala debe haber una razón. Al menos ese es el pensamiento eterno de quienes disparan. En los Small Killing Teams del ejército norteamericano en Bagdad el caos y los tiros no han ensordecido del todo la ética de los militares.
"La diferencia entre matador y asesino es donde habita la ética y el sentido del soldado, su autojustificación", dice David Beriain en este reportaje. En inglés todavía hay una gran distinción entre matar y asesinar personas. Y para entrar de noche en las casas de Bagdad en busca de insurgentes y miembros de Al Qaeda es mejor tenerlo claro.
A una mente tranquila no le tiembla el pulso.
Unos, como el sargento César Robles, a veces dudan. Es un profesional, un francotirador certero. Pero, a veces...
"A veces pienso que si fuera uno de ellos, si alguien ocupara mi país, quizás también lucharía. Por eso a veces, cuando veo niños por las calles, pienso en los hijos de los que maté".
Unos matan. Otros asesinan. La distancia moral puede medirse con una bala.



ADN.es | ¿Tú matas o asesinas?
David Beirain | En pie de guerra

viernes, octubre 05, 2007

Perú en varias literaturas

La naturaleza de la literatura peruana actual es la dispersión. Ivan Thais nos presenta la literatura invitada de honor en Líber alejada de los grandes nombres como Julio Ramón Ribeyro o Mario Vargas Llosa y afirma que a los Roncagliolo o Bayly se suman tres grandes corrientes: la lectura topográfica de lo real, la realidad tamizada por los géneros y los excéntricos.
Una buena introducción para una literatura a veces desconocida.

ADN.es | La iteratura peruana, hoy

jueves, octubre 04, 2007

VideoCiudadanía

Las Juventudes Socialistas lo tienen claro contra la oposición a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, videopropaganda.




ADN.es - Educación para la Ciudadanía, vista por los socialistas

La doctrina del shock

Naomi Klein ha escrito un libro provocador y polémico sobre la doctrina del shock o la doctrina del capitalismo como un depredador que se aprovecha de los momentos de crisis de las personas y las sociedades.
El capitalismo como tratamiento de choque.
Alfonso Cuarón es el autor de un minidocumental donde se explica la tesis del libro La doctrina del shock.
En ADN.es te lo ofrecemos con subtítulos, en gran formato y listo para incluir en tu web si te gusta o te anima al debate.



ADN.es - Naomi Klein y Alfonso Cuarón se unen contra la doctrina del miedo

lunes, octubre 01, 2007

Literatura con cochinillo

En los asadores entras y vas a lo fijo. Nada de experimentos. Cabrito o cochinillo y un vino rojo. ¿Para qué pensar más?
En el Hay Festival de Segovia fue lo mismo. Elena se vuelve con el regusto pegajoso de la grasilla en la boca. Mucho star, poca literatura.
Al menos poco riesgo y menos novedades. Plato de barro y a comer que se enfría y no hay quién lo trague. ¡Más vino, mesonero. Más vino!
Truman Capote invitó una vez a dos botellas de champán a Marilyn Monroe al salir de un funeral. Marilyn estaba demacrada, sin maquillaje. Hasta se había olvidado de teñir la raíz negra de su rubio platino.
Dos botellas de champán para ahuecar el pelo, apretar un corchete el sostén y salir del bar hecha una bomba sexual.
Del gris cotidiano al cine en technicolor.
En Segovia, sepia y gris marengo.
Sólo Wole Soyinka y los chicos de Bogotá39 animaron un poco los salones fríos, amojigatados con la digestión del cochinillo y el desvarío de a siete euros la entrada.
Lo dicho. La esperanza está más allá de Europa y Norteamérica. Hasta Hanif Kureishi pareció una estrella pop aburrida de tanta gira. Donde haya ministro no hay escritor que valga.
Menos cochinillo y más literatura. Y si te lo comes. Qué pringue, coño. ¡Es la vida!

P21 | Hay Festival en ADN.es