Tuesday, January 29, 2008

Respiro y más amenazas para las descargas

Están ahí. Cerca. El Tribunal Europeo ha parado el intento de Promusicae de obligar a Telefónica a revelar los datos de usuarios de P2P. Pero en la misma sentencia el tribunal deja la puerta abierta a la criminalización de las descargas. De infracción civil a delito.
Promusicae y la IFPI, el lobby de las discográficas, presionan.
Las gestoras de derechos exigen al gobierno de Zapatero que promulgue una ley como la de Nicolas Sarkozy en Francia, que permite bloquear a los usuarios de redes P2P.
En el PSOE hay división de opiniones. Pero por ahora van ganando los defensores a ultranza de la propiedad intelectual.
El PP se negaba ayer por boca de Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación, a criminalizar a las descargas.
Pero todo indica que el camino de la ilegalización de las descargas ha empezado a rebufo de Francia. Este el es año, ha declarado ya la IFPI, que ha enviado un informe a la Unión Europea. Atentos.

Todos los datos y un análisis en Sociedad Cableada | Un respiro y más amenazas para las descargas en la Red

2 comments:

  1. Ojala no hagan eso con las descargas... Si lo hacen, habrá que movilizarse de alguna manera para evitar que la gente de las discográficas que está forrada, se siga riendo de nosotros.

    ReplyDelete
  2. El problema es que nosmovilizamos mucho a través de internet, pero no en la vida real, por eso están haciendo y deshaciendo lo que quieren con total impunidad. Lo que en la red protestamos en la red se queda...

    ReplyDelete