Monday, February 11, 2008

Arranca la feria de la vida móvil

Comienza en Barcelona el Mobile World Congress, la auténtica feria de la vida de los ciberciudadanos nómadas. De la vieja feria de teléfonos móviles a un lugar de encuentro de la industria de la telefonía, el software, los contenidos y las redes sociales.
Diez millones de españoles se conectarán a internet desde el móvil en 2010, según las previsiones. Pero por ahora es caro y sin suficiente banda ancha.
La vida móvil explotará con los micromedios, los transit media y las redes sociales reconociéndose por Bluetooth y GPS, pero para ello necesitamos mejores precios y más prestaciones.
Un análisis en Sociedad Cableada de los cambios en la sociedad, la cultura, los medios y el negocio de la vida digital cuando el móvil es nuestro ciborg y un elemento fundamental de nuestra identidad.

2 comments:

  1. Haber si salimos ya de dudas y nos aclaran en la feria cuando saldrá el iPhone aquí en España finalmente, porque primero se decia en Marzo, ahora que en Junio o Julio, y también cuando saldra el supuesto teléfono de Google.

    Un saludo!
    MAX
    http://max8xam.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Tu voto no cuenta; tu tuiteo, sí. La democracia se vive en tiempo real, directa, sin filtros ni más reglas que la opinión a golpe de teclado. 140 caracteres para controlar al poder.
    Política instantánea desde el móvil y el ordenador. Los viejos poderes –partidos, políticos, medios de comunicación- han sufrido la semana pasada el control ciudadano desde los nuevos espacios públicos creados por las herramientas digitales. Ahora están obligados a estar atentos.
    La partitocracia y los poderes oyen la voz ciudadana con tanta inmediatez y fuerza que resulta difícil no hacer caso. La política está en las redes, y con ella crece el poder de una pequeña élite digital con influencia en el resto de los usuarios.

    http://www.bursatogel.com/

    ReplyDelete