Friday, February 01, 2008

Bloqueo al debate electoral en televisión

Los partidos han roto la negociación sobre los debates electorales. Más de un mes después de prometer dos debates en la televisión no hay acuerdo sobre en qué cadenas.
El PSOE propone ahora un debate abierto y participativo, como el defendido por los medios digitales. El PP se niega y repite la fórmula de 1993: Antena 3 y Telecinco.
Resultado: la posibilidad de volver a los debates electorales, bloqueada.
Los ciudadanos se quedarán sin ver debatir a sus políticos.
En definitiva, Íñigo piensa lo mismo que yo: Mariano vuelve a tener miedo y no soporta sancionar la renovación de RTVE. Sólo así se entiende semejante cerrazón.

9 comments:

  1. ¿Y por qué no celebrarse en Antena 3 y Telecinco, cediendo la señal para el resto de cadenas?

    Si usamos vuestro argumento, Zapatero tiene miedo.

    Si lo usamos también, está claro que ZP ganaría ese debate, por qué no acceder a celebrar los debates según pide el PP para dejar en ridículo a Rajoy?

    ReplyDelete
  2. Que yo sepa las cadenas privadas no han hecho ese ofrecimiento y no creo que nadie lo aceptara.
    Otra cosa es hacer un debate en terreno neutral con moderador o moderadores acordados. Por ahí va la propuesta última del PSOE y la de los medios digitales.
    Mi opinión es que nadie tiene demasiadas ganas de debatir, aunque los debates suelen ayudar más a la oposición que al gobierno.
    Aunque en algunos como el de ayer, no ha sido así.

    ReplyDelete
  3. En realidad, que se puede debatir, si ninguno esta dispuesto a la reflexión de lo que otro diga.

    Serían dos monólogos, con poco provecho.

    Eso si, incrementarían la cuenta de resultados de las cadenas de TV.

    Al final, ¿a quien le importa?

    ReplyDelete
  4. ¿Qué demonios es un debate abierto y participativo y por qué me va a interesar más informativamente? A mí lo que me interesa es un debate bien hecho, con preguntas relevantes. La participación es un medio, no un fin, como lo venéis muchos.

    Eso de la participación es una completa chorrada. Los periodistas filtrarán las preguntas, digo yo, en función del interés informativo y, en ese sentido, ¿qué diferencia hay entre uno abierto y uno cerrado?

    DE otra forma el debate acabaría siendo como lo describen en un blog de El Mundo:

    Milá: Tengo 400 millones de preguntas virtuales para usted, señor candidato.
    Rajoy: ¡Coño!, ¿y eso?
    Milá: Es que hemos comprobado que el futuro del periodismo pasa por la participación ciudadana 'on line'. Así, de paso, nos ahorramos la fatiga de elaborar los cuestionarios.
    ...

    Por cierto, sería interesante comprobar la audiencia que cosecharía un debate en la red. La 10 parte de en tv?

    ReplyDelete
  5. Con lo divertidos que son los debates!
    Saludos

    ReplyDelete
  6. L a Red está que arde, "El Mundo": Pizarro apostaba en 1994 por desmantelar el sistema público de pensoiones, original de Cesar Calderón: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/21/economia/549789.html

    ReplyDelete
  7. Yo creo que esto es sencillamente una jugada táctica por ambas partes, que no dicen ni sí ni no, sino que aspiran a erosionar al rival con este asunto; los ciudadnos parece que importamos poco entretanto.Y lo de la renovación de RTVE creo que no asusta a Rajoy: llamar 'líder cubano' a un dictador asesino que lleva 50 años en el poder, pues no refleja mucha renovación sino la orientación progre-zapateril que tienen los informativos de TVE. Este fin de semana, ha repetido la jugada ideológica con la inclusión de Rigoberta Menchú, víctima de sus propias mentiras.

    Saludos

    ReplyDelete
  8. Es que el quiz está como apunta FranciscoJ en la erosión mutua. Y aunque parezca mentira, y algunos no lo creáis, en un debate televisado, como en otros formatos tales que el de Tengo una pregunta para usted, importa mucho el quién y el dónde.

    Es algo que no comparto, porque pienso que ese debate siempre serviría a los de mi cuerda, pero comprendo peleén hasta el último detalle.

    Respecto a lo de Echániz. Pues sí que ha sido un buen patinazo.

    Pero no olvides que en la batalla 2.0 el PSOE lleva dos goles en propiea puerta con el canon digital y la censura y control de los medios 2.0 que ha servido al ciudadano en su web.

    "L a Red está que arde"

    Lo que trae Calderón, como la mitad de sus posts últimamente, son consignas recién sacadas del horno.

    Prefabricadas y listas para correr en titular.

    Saludos

    ReplyDelete
  9. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete