Monday, February 18, 2008

Citas | El rédito de la xenofobia | Público

Nada menos que 6 de los 12 diputados que podrían ganar los conservadores (160 sobre 148 de 2004) pueden adjudicarse al mensaje del miedo al inmigrante lanzado por el PP.
La xenofobia arraiga en las capas medias y bajas de la población, tradicionalmente votantes de izquierdas, y especialmente en las provincias con mayor concentración de población foránea.

7 comments:

  1. como ya se dijo por ahi.... que le impongan ese contrato a futbolistas multimillonarios y demás, si se atreven.

    ReplyDelete
  2. Sí los mismos inmigrantes piden y quieren cursos de adaptación a la sociedad de nuestro país. ¿Qué hay de malo en ello que alguien reconozco las demandas de estas gentes? así, evitaríamos los guetos en las ciudades y en los pueblos de francia, de alemanía. Sólo hay que pasearse por allí, para ver que no se les puede excluir.

    Llamar xenófobos a los que recogen sus preocupaciones y elevarlos a la opinión publica es injusto.

    abrazos,

    ReplyDelete
  3. Ante el "buenismo y falso paternalismo" de un gobierno socialista, que no ha afrontado tampoco el problema de la inmigración en España, la proclama electoral del PP, buscando un nicho de votantes, ha tenido efecto.Las clases bajas y medias somos los que en realidad sufrimos el desgaste de la nula e ineficaz política de inmigración tanto del PP como del PSOE, pues sus cuadros viven alejados de la realidad. No la sufren.
    Mae

    ReplyDelete
  4. "...así, evitaríamos los guetos en las ciudades y en los pueblos de francia, de alemanía. Sólo hay que pasearse por allí, para ver que no se les puede excluir."
    Te refieres a los países que estan bajo mandato de gobiernos en la línea ideológica del PP y que apoyan esta medida? ahaa, ya veo, ya...

    Los políticos... todos nos hacemos una idea de como son, pero vamos, que veo más al Psoe haciendo políticas sociales que al PP, que quieres que te diga.

    ReplyDelete
  5. La hipocresía en cuanto a la inmigración no hace más que dificultar la vida de unos y otros.
    En mi país, cada vez son más las agencias ESPAÑOLAS que publican anuncios para contratar gente pora ir allá!!!!

    Y basta presentar un currículum que en Uruguay sería medio (idiomas, una carrera universitaria) para que cualquier empresa haga los trámites de inmigración!!!! y luego, la discriminación.... en la que nos fregamos, por supuesto!

    ReplyDelete
  6. a SAI

    Por partes:

    "Te refieres a los países que estan bajo mandato de gobiernos en la línea ideológica del PP y que apoyan esta medida? ahaa, ya veo, ya ..."

    Pienso que de los defectos de los propios se tiene que aprender también. ¿O es que Usted no aprende de los errores de sus hermanos?

    "Los políticos... todos nos hacemos una idea de como son, pero vamos, que veo más al Psoe haciendo políticas sociales que al PP, que quieres que te diga".

    La idea que el PSOE, que de obrero y español tiene cada día menos, representa y se identifica con las políticas sociales creo yo es falsa. Es más, es invención de los sociólogos y gurus estos que contratan los socialistas. Luego, claro, estos mismos gurús se sienten engañados por hacer uso político y partidista de ellos.

    Soy de los que creo que el PP también representa a lo social, aún se nos quiera hacer ver lo contrario.

    Saludos,

    ReplyDelete
  7. ok, pues vayamos por partes:

    "
    Pienso que de los defectos de los propios se tiene que aprender también. ¿O es que Usted no aprende de los errores de sus hermanos?"

    Efectivamente, por eso no votaría a un gobierno de derechas (ni de centro-derechas)

    "...Es más, es invención de los sociólogos y gurus estos que contratan los socialistas. Luego, claro, estos mismos gurús se sienten engañados por hacer uso político y partidista de ellos.
    "
    La frase carece absolutamente de sentido o coherencia. A un gurú no se le contrata.
    Y en el hipotético caso de que esto sucediera, no podrían sentirse engañados, ya que han sido contratados a estos efectos, no? O_o

    "Soy de los que creo que el PP también representa a lo social, aún se nos quiera hacer ver lo contrario."
    Tan sólo hace falta leer la noticia posteada un poco más arriba. Esa es la política social del PP. Esa, e incluír en su discurso palabras como "personas de la calle", "seres humanos", "personas con sentimientos", "lo que importan son las personas", el mayor número de veces posible, a ver si cuela y alguien se lo traga. (lo triste es que alguien se lo trague)

    ReplyDelete