Monday, February 25, 2008

Debate bits: buenas noches y buena suerte

Rajoy y Zapatero cierran el debate de la falta de ideas y los eslóganes. Peor Rajoy en el mensaje. Zapatero demasiado crispado. Ninguno ha ganado claramente y han demostrado que piensan más en ellos y en el pasado que en el futuro y los ciudadanos.
Rajoy ha mentido como en casi toda la legislatura. Con esas medias verdades que insultan la inteligencia.
Zapatero ha confirmado que piensa demasiado en la oposición y que el talante se quedó varado hace mucho tiempo en la legislatura.
Rajoy no ha dejado de mirar a su izquierda. Buscaba el coaching.
Zapatero tenía más rojo en la piel que en su maquillaje desbordado.
A final Rajoy acabó con el golpe bajo de las víctimas. Zapatero eligió una cita, de Edward R. Murrow. Buenas noches y buena suerte. El título de la película que tanto le gustó, como ha dicho varias veces.
Y da ganas de recordarles a ambos lo que Casio decía, y Murrow le recordaba a Joseph McCarthy cuando la caza de brujas: "La falta, querido Bruto, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos".

5 comments:

  1. Antes del debate dijo Gabilondo algo así como (cito de memoria): "todo tiene un aire de liturgia, y bienvenida sea esa liturgia, en democracia es necesaria". Estoy completamente en desacuerdo con don Iñaki: la liturgia de la democracia es la mejor manera de ocultar las carencias de la democracia. Pero es que ni siquiera esa liturgia ha sido bien ejecutada ni puesta en escena.

    Un triste espectáculo. Y una trsiteza que no haya sido más que un espectáculo.

    No obstante, muchas gracias por el seguimiento.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. "Rajoy ha mentido como en casi toda la legislatura"
    Di que si Nacho, que bien, que objetividad la tuya!
    Rajoy acuso de mentir a Zapatero en varias ocasiones y el presidente no contestó, no se defendió porque no sabía como...¿quien calla otorga? ¿quién miente? ¿Tu Nacho que no viste el debate? Puff!
    maría
    Empataron y punto y si hubo alguien que gano fue Rajoy que marco los ritmos y no se puso tan nervioso como el presi que no paro de interrumpir y volver a los argumentos de hace 4 años(11M, guerra de Irak,...)para volver a ganar! ¿Es que no ha hecho nada mejor en estos 4 años para poder convencernos?
    maría

    ReplyDelete
  3. No sé si alguno de vosotros en algún momento apagó el sonido y se fijó en el lenguaje corporal y los ojos de los dos candidatos. Yo sí, y ví lo siguiente:

    Zapatero es un hombre honesto ( en la política de este país!, lo podéis creer? ), se le ve en los ojos, en los gestos, que quiere hacer lo posible por la gente, por algo es socialista, en el sentido exacto de la palabra. Tiene que lidiar con una oposición que no hace oposición, sino acoso y derribo. Intentan hacer ver a los españoles al Psoe de una forma que no es la real, para así, en la comparación, ganar ellos, ya que no pueden hacerlo de otra manera.

    Ese hombre, Rajoy, que no digo que no sea buena persona y tenga sus cualidades, que seguro que sí, es un pésimo candidato al gobierno, y sería un terrible presidente. Ha demostrado tener unas ideas xenófobas, homófobas, machistas, y de apoyo a los más ricos. Y eso, intentando mostrar su mejor cara. Qué no le veríamos con la tranquilidad de saberse presidente de España?.

    Qué miedo...

    Por favor, sed un poco inteligentes, y no le votéis, porque con él van esos personajes de ficción, Acebes!, Zaplana!...uff..

    Zapatero tendrá sus fallos, como todos, pero si alguien tiene que fallar, prefiero que sea el honesto, que el.......que Rajoy.

    Apelo a la intuición de todos. No os guiéis tanto por las palabras, y parad un momento;

    qué os dice el corazón, mirándoles a los ojos a los dos?

    ReplyDelete
  4. honesto?? no me lo puedo creer. Hace 4 días que Zapatero, supongo que en un lapsus, confesó en una entrevista que había negociado políticamente con ETA. Cosa que negó hasta la saciedad durante meses. Todo el tema de NAvarra de este verano quedó al descubierto. Es decir: MINTIÓ. Pero es que lo reconoció el mismo. ¿Y habláis de Rajoy? No hay más ciego que el que no quiere ver.

    ReplyDelete
  5. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    suksestoto

    ReplyDelete