Monday, February 25, 2008

Debate bits: no nos merecemos este cabreo

Enfadadísimos. Como monas. En la primera mitad del debate los ciudadanos sólo hemos oído recriminaciones. Y no nos lo merecemos. Más allá de a quién quiera votar o confíe más cada quién, lo que este país se merece son políticos con más altura. Nos merecemos políticos con más ideas, con menos división, más unidos hacia un futuro mejor.
Y a partir de ahí el legítimo y obligado disenso.
Pero, ¡en algo habrá que estar de acuerdo!
Zapatero está demasiado airado. Look back in anger. Tampoco me extraña.
Rajoy es el perfecto irresponsable, como siempre. Su gesto es más calmo. Sabe que tiene que ganar, convencer y demostrar cercanía. Y lo está haciendo.
Empezó con la mirada perdida en un foco a su izquierda. Todo tics. Debate adelante los tics son los lemas. Sigue mirando a su izquierda. El apocalipsis, dice Zapatero.
Rajoy vive el Antiguo Testamento. Zapatero, el Nuevo.
Pero el disenso supera a las ideas.
Los dos pierden y sólo fomentan la abstención. A este ritmo la gente lo que pensará es que no se merece estos líderes mediocres y navajeros. Sólo piensan en su propio enfrentamiento.
Como sigan así, cierro.

4 comments:

  1. Ni una sola mención al programa de cada partido. Sólo se habla del pasado.

    Más que un debate para decidir a quién votar parece una discusión sobre cuál de los dos partidos no debimos haber votado.

    ReplyDelete
  2. Así es, Carlos, demuestran lo malos que son.

    ReplyDelete
  3. Da la sensación de que estemos encapsulados en aquel día de la marmota de la película, en un bucle que podría utilizarse como técnica de tortura: la misma cantinela enervante e insultante repetida hasta la saciedad, el mismo desprecio a la inteligencia salpicado de manipulaciones por ambas bandas, los mismos monólogos que hemos escuchado hasta la saciedad durante toda la legislatura disfrazados de debate bipartidista.
    La sensación última: vergüenza ajena.

    Gracias por el seguimiento, Juan.

    ReplyDelete
  4. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    suksestoto

    ReplyDelete