Sunday, February 24, 2008

Dos mujeres para dos candidatos

El País ha presentado dos candidatos a la presidencia del gobierno. Y a sus dos mujeres. Dos mujeres retiradas del primer plano de la vida pública. Los años de Aznar también acabaron con el modelo Ana Botella. Sonsoles Espinosa y Elvira Fernández son celosas de su intimidad con Zapatero y Rajoy. Dos mujeres y dos candidatos que preservan a sus hijos y a su vida privada del hambre inagotable por lo privado de la era hipermoderna.
Dos estilos y dos caracteres que han salido bien retratados en las portadas de dos domingos en el mismo diario.
El marido de Sonsoles, decía la portada del domingo, 17.
Juntos en este viaje, titula hoy.
Dos posiciones, dos gestos y dos titulares para abundar en la psicología de los candidatos.

4 comments:

  1. A mi me parece que la elección de la foto de Rajoy tiene muy mala intención: su mujer apoyando la cabeza en el hombro da una idea de sumisión, muy a propósito de la imagen rancia que el PSOE/El País quiere transmitir de Rajoy. Frente a esa foto "robada", la de Zapatero y Sonsoles es preparada, posada, mucho más luminosa. Unos, cabizbajos y tristes (en realidad, concentrados), otros sonrientes y mirando fijamente al lector...
    No he leído el texto, pero como sea igual de imparcial que las fotos...

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Apoyo lo que dice Julia. Hay que ver lo que una sola imagen puede expresar.

    ReplyDelete
  3. Pues lo cierto es que mi primera impresión al comparar las dos fotos es que la de Rajoy y su mujer es más natural, una foto que les humaniza a ambos. Mientras, la de Zapatero me chirría un poco: tanto la composición como la pose son como de cartón piedra, mucho más encorsetados. Me creo más la del candidato Mariano que la del candidato José Luis, la verdad.

    ReplyDelete
  4. Doña Elvira, Gran Señora, Galleguiña Dulce y Melosa.

    ReplyDelete