Wednesday, February 06, 2008

El País recupera la difusión de 2005

El País ha aumentado su difusión en enero de 2008 hasta los 452.893 ejemplares. Una subida del 12% en un año, pero sólo de un 7% en kiosco frente a un 35% en el resto de la venta.
El diario de Prisa vuelve casi a la difusión de diciembre de 2005 (453.602 ejemplares) después de su renovación editorial.
Las ventas siguen concentrándose en los domingos, donde El País saca más ventaja a sus competidores (300.000 ejemplares sobre El Mundo).
El diario de Prisa cerró 2007 con una difusión de 435.083 ejemplares diarios, un 1% más que en 2006 después de un mal primer semestre y una recuperación en el segundo amparada en un fuerte esfuerzo promocional.
La renovación de El País ha sido bien recibida por el mercado, pero no parece que vuelva a tirar los suficiente de la venta en un momento en el que acelera el cambio de negocio de los medios y cuando la competencia crece también por la izquierda con la irrupción de Público.
La próxima venta del Grupo Zeta marcará otro desafío para Prisa y El País si como parece Jaume Roures cuenta con muchas posibilidades de hacerse con El Periódico para formar un nuevo grupo de prensa de izquierda con cabeceras en Madrid y Barcelona.

2 comments:

  1. ¿Se sabe cómo está funcionando el diario Público en cuanto a ventas?

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    judi togel online yang aman dan terpercaya

    ReplyDelete