Monday, February 25, 2008

Esperanza Aguirre hace campaña en Facebook

Esperanza Aguirre sigue los pasos de Mariano Rajoy. De cerca. Y para mantener la estrategia electoral del líder del PP, la lideresa hace también campaña en Facebook desde la semana pasada.
Por ahora su dedicación y la de su equipo a la red social es menor que la de Rajoy. Mientras el candidato a la presidencia de España mantiene un dietario con sus actividades para informar a sus casi cinco mil amigos, Esperanza por ahora sólo está con algunas fotos y comienza a recibir mensajes de otros participantes en esta red.
Pero la mentalidad norteamericana de Facebook choca con la política española. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha definido como liberal, una denominación que en la jerga política norteamericana agrupa a los progresistas.
Pero Espe siempre ha presumido de esa etiqueta y no pasaría por tildarse de conservadora o muy conservadora, las definiciones políticas que más le encajarían según la clasificación de esta red social.
El Partido Popular está apostando por Facebook como uno de sus elementos principales para ampliar la red social del partido y cohesionar a sus militantes y simpatizantes.
El PSOE insiste más con los blogs, pero ambos partidos ya han incorporado las herramientas de internet y la red social como imprescindibles en su estrategia de campaña.

5 comments:

  1. Estuve comentando con un amigo el hecho de que Esperanza hubiera elegido tal denominación y no conservative o libertarian.

    Creemos que ha optado por "liberal" atendiendo a que los miembros de facebook interesados por su perfil serán principalmente españoles, y no sajones.

    De hecho ya se está traduciendo facebook.

    Pd. El PP también apostó por los blogs asociándose con BlogsProRajoy o de forma indirecta con Voluntarios Populares, aunque hay que reconocer que no con la misma intensidad que el soe.

    saludos.

    ReplyDelete
  2. creo que le viene bien lo de "liberal", por lo nueva que es la palabra aquí y lo fácil que es confundirla con libertad etc etc...

    Dicho a las claras es una neocon, pero claro, no se va a definir así...

    ReplyDelete
  3. Liberal no es sinónimo de libertad? vaya, vaya

    ;)

    ReplyDelete
  4. A mi me parece muy bien que Aguirre utilice las nuevas tecnologias, las redes sociales 2.0 y todo lo que haga falta para difundir su mensaje liberal. Porque si una cosa esta fuera de toda duda es que esa receta y esa politica ha puesto a Madrid muy por delante del resto de España enempleo, economia, riqueza y un largo etc. Y para muestra basta un boton: La productividad de la industria madrileña es la más alta de España, según Aguirre

    http://www.laquincena.es/20080226/la-productividad-de-la-industria-madrilena-es-la-mas-alta-de-espana

    ReplyDelete
  5. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    bandar togel sgp yang paling aman

    ReplyDelete