Thursday, February 14, 2008

La confianza traicionó a Zapatero

Donde menos se lo esperaba el presidente. En Cuatro, la cadena en abierto de Prisa, Zapatero sufre uno de los peores golpes de una campaña donde la televisión y el vídeo en internet son las estrellas.


"Yo creo que nos conviene que haya tensión", dijo Zapatero a Iñaki Gabilondo al terminar la entrevista y confiados en los micrófonos cerrados.
Y el talante ha estallado.
Las palabras ocultas del presidente se han vuelto en contra de la consigna de campaña del PSOE: presentar al PP como el culpable de la crispación de los últimos años y de la tensión de la campaña electoral.
Y los dirigentes del PP no han perdido tiempo en airear el pensamiento de Zapatero confiado a Gabilondo.
La confesión se ha colocado rápidamente como el vídeo de política más visto en internet en menos de 24 horas con más de 8.600 visitas.

La televisión y los micrófonos abiertos vuelven a traicionar a los políticos. Cuanta más confianza, más peligro. La alternativa es ser de verdad honestos y transparentes, pero nuestros políticos están muy lejos de esa intención.
Cuatro envió la entrevista al resto de medios, ufanos con su récord de audiencia, sin percatarse de que con los títulos de crédito iban las palabras del presidente.
Una cagada, vamos.
La expectación y audiencia de la entrevista se ha vuelto en contra del candidato del PSOE.
En la era de la videocracia, cuando en todos sitios hay una cámara y los vídeos políticos son la estrella de internet, nada pasa desapercibido.
Los políticos tienen dos alternativas:
- seguir ocultando sus verdaderos pensamientos
- o empezar a ser de verdad honestos y transparentes.

10 comments:

  1. hola me pasaba a mirar tu blog!


    me gusto mucho!


    espero que te pases x mi blog y me digas que opinas sobre el tema

    http://nosepuedecreer.obolog.com/



    gracias

    ReplyDelete
  2. Juan
    Algunos detalles de las entrevista desde vistos desde la realización:
    Algunos detalles diferentes entre los programas analizados en un visionado rápido:

    * Los primeros planos de Rajoy tardan en llegar. Los de Zapatero se ofrecen en los primeros minutos.
    * Los primeros planos del entrevistador aparecen más en el programa de Rajoy que en el de Zapatero.
    * Las imágenes que el espectador ve en las pantallas del fondo son diferentes en los dos programas por lo que provocan o generan significados dispares (Rajoy tiene la bolsa, Zapatero obreros trabajando).

    Tambien Enrique meneses comenta lago de esto:

    "Para quien no conozca bien los entresijos de la televisión, cabe decirle que diversas cámaras tienen pinchados a los dos contrincantes y abren o cierran planos siguiendo instrucciones del realizador que, desde la sala de control está viendo todas las imágenes que le suministran los cámaras y puede evitar un rostro irritado o mantener otro sereno y tranquilo. La gestualidad de los contrincantes puede, sin que de lugar a reproches, mostrar lo mejor o lo peor de un personaje y los políticos lo son en el más mínimo detalle".
    UN saludo

    ReplyDelete
  3. Lo mismo que se han visto las mentiras con ETA, con los secesionistas, ahora se ve y descubre el "engañabobos" del talante. Patético

    ReplyDelete
  4. Para una persona de izquierdas como yo, esto que acabo de ver y que os pongo aquí es lo más terrible que se puede ver por parte de un dirigente de la supuesta izquierda. Y, por supuesto, ha decantado que mi voto vaya dirigido a los verdes o a lo que sea, pero sin duda alguna ni a Mariano 2.0 ni a ZP populista […]

    Vía: Periodistas 21: La confianza traicionó a Zapatero

    ReplyDelete
  5. Lo importante no es lo que diga, sino lo que haga. De hecho, ni crispó en esas entrevista, ni lo hace nnunca. Luego elo sentido de la frase es otro. El PP no evitará haber empezado la legislatura acusando al PSOE de estar DETRÁS del atentado de Atocha

    ReplyDelete
  6. Querido Anónimo: precisamente, porque lo importante es lo que hace, el señor presidnete del Gobierno ya no tiene NINGUNA credibilidad. Pacta con los etarras después de las muertes de la T4, aprueba el canon digital contra lo que dijo meses atrás, recorta los derechos de aborto... ZP está acabado, ya sólo le queda la sonrisa y el estiramiento de cejas...

    ReplyDelete
  7. ¿Pacta con los etarras después de las muertes de la T4?

    ¿y que es lo que ha pactado?

    se te ve el PPlumero, chavala....

    ReplyDelete
  8. Un consejo: Si escribes de Zapatero y de su error, escribir en plural, los políticos... es abrir tu caja personal de pandora y descubrir hacia donde vas. Aunque no quieras.

    Consejo de consultor a consultor.

    Y si quieres ser un consultor no escribas de política. Tienes un 50% menos de credibilidad por los análisis políticos.

    saludos

    ReplyDelete
  9. Una cosa es que diga que les conviene que haya tensión, y otra muy distinta es provocar crispación. Si los populares no son capaces de gestionar la situación en la que están y siguen crispando, tan sólo tiran piedras contra su propio tejado.
    Zapatero saca ventaja de los ataques continuos del PP, eso está claro. Por eso le conviene que haya tensión. No es su labor tener contento al PP ni mucho menos.
    Por otro lado, es gracioso ver como los PPeros sacan en cuanto pueden la retahíla de acusaciones contra el Psoe, toda seguida, como si se la hubiesen grabado en la cabeza.

    ReplyDelete
  10. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete