Tuesday, February 19, 2008

La publicidad en vídeo conquista internet

Internet se parece cada día más a la televisión. Por eso no es extraño que la publicidad en vídeo en la Red gane efectividad y negocio.
Según cifras de PriceWaterhouseCooper, el pasado año la publicidad en vídeo alcanzó el 7,5% de los ingresos de los medios digitales (5,28% para el vídeo estándar y un 2,2% para el enriquecido).
Es uno de los mercados que más crece y por el que se están jugando grandes partidas como la OPA de Microsoft a Yahoo para hacer frente a Google.
Ricardo R. López Casado, CEO de Tablondeanuncios.com aporta unos datos de efectividad publicitaria por formatos reveladores.
Según sus cifras los índices de respuesta a los distintos formatos son:
35% para los anuncios de texto;
45% para los de audio;
60% para los gráficos con fotos y
80% para los anuncios con vídeo.
El vídeo conquista la publicidad en internet. El mecanismo de la seducción de la imagen también es imbatible en la Red.
Por eso también el vídeo se ha convertido en estrella de las campañas políticas. Y combinada con música es imbatible, sobre todo para llegar a los jóvenes, que cambian la televisión convencional por internet.
Esa fue la visión de Google con la compra de YouTube. Y por eso corren tras ellos los otros grandes de la tecnología e internet, las televisiones y los medios digitales.

2 comments:

  1. Nos falta por saber cuánta de la publicidad va ASOCIADA al vídeo. Es decir, la transformación y acercamiento a la televisión es mayor cuanto más vídeo se use en proporción al texto. Y la publicidad dentro del vídeo, puede ser vídeo u otras cosas. De momento, no conozco ningún tipo de información estadística que haga esta distinción que supongo que merece la pena. Especialmente porque si los datos americanos que van apareciendo se consolidan, la efectividad de la publicidad no intrusiva asociada al vídeo como motivo para crear la audiencia, son espectaculares en rendimiento y precio.

    ReplyDelete
  2. Por ejemplo tenemos el ejemplo de VideofyMe (www.videofy.me), una plataforma para monetizar vídeo mediante publicidad y especialmente orientados a bloggers y que recientemente ha abierto sus servicios en España.

    Cuentan con plugin para wordpress, compatible con Facebook, Twitter entre otros, aplicaciones para iPhone y Android.

    Una solución gratuita y seria.

    ReplyDelete