Thursday, February 14, 2008

La televisión y el vídeo mandan en la campaña

La videocracia es la esencia de la democracia formalista. La era audiovisual no deja más espacio que para la imagen emitida. Y al poder de la televisión se suma ahora la gran cámara de resonancia y distribución del vídeo en internet.
La batalla electoral se televisa en todas las pantallas.
Y en ellas se pelean con saña PSOE y PP bloqueando debates electorales, con palabras filtradas, vídeos de propaganda negativa y todo lo que haga falta.

La batalla electoral en las pantallas analizada en Sociedad Cableada

4 comments:

  1. Internet es el futuro. Eso ya nadie lo duda, mas incluso que la television, no ahora, pero si no dentro de mucho. Es como la campaña de Obama, en internet ha sido todo un exito.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. El video avanza para convertirse en el lenguaje absoluto: nada puede como el vídeo dirigirse a las emociones y no a la razón. Nada como los videos de Obama para darse cuenta. Para bien y para mal. Seguimos en el video 1.0 distribuido por el mundo 2.0. Lo más interesante va a ser como, al igual que los peródicos, los telediarios van perdiendo peso ante la oleada de producción de video por todas las fuentes.

    ReplyDelete
  3. Ya que se comenta la importancia de los videos en estas elecciones, es curioso que entre los más vistos de YouTube en España se encuentre uno que refleja una realidad muy distinta. No está ahí por casualidad. Es fruto de una campaña que salió de un blog.

    Para ver el ránquing:
    http://www.youtube.com/browse?t=a&p=1&s=mp&c=25&l=&e=es_ES

    Para ver el video en cuestión:
    http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

    ReplyDelete
  4. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete