Wednesday, February 13, 2008

Los cobardes defensores de la libertad de expresión

¡Basta ya de hipocresía!
Reporteros sin Fronteras alza la voz contra esos defensores de la libertad de expresión y de prensa tan valientes con los países menores, tan aficionados a las grandes declaraciones, tan llenos de grandes palabras, con tantas resoluciones como bastiones de la ignominia y las conciencias lavadas.
Bienvenidos a la era de la democracia cobarde. La que se arruga con las grandes empresas, con los estados poderosos aunque sus ciudadanos sean miserables, la que se muere de su propio miedo y levanta vallas y cadenas para protegerse a sí misma enarbolando la causa de los ciudadanos.
La democracia de la corrección política y las promesas populistas.
Somos esclavos del miedo de todos los días y los políticos se regodean en ese bálsamo social para sostener el poder. Los ciudadanos, adormecidos en el consumismo y los bálsamos emocionales de la sociedad del entretenimiento, encantados.
Pero perdemos libertad de expresión e información, como ya avisó RSF más veces.
"Resulta muy preocupante la falta de determinación de los Estados democráticos para defender los valores que se supone que tendrían que encarnar", dice RSF.
En España 2007 fue un año en el que ETA siguió siendo el gran depredador de la libertad de información y de los periodistas.
Pero la estrella represiva fue la persecución de las críticas a la Monarquía, tanto al Rey Juan Carlos como a los Príncipes de Asturias por las caricaturas de El Jueves.
El nacionalismo y el control político de los medios, especialmente los audiovisuales, continúa. RSF recuerda la depuración de Cristina Peri Rossi en TV3 o la pelea entre las emisoras catalanas y el gobierno de la Comunidad Valenciana.
No citan a Telemadrid y su ferviente apoyo a las teorías de la conspiración del 11-M, pero podrían. Y también incluir a casi todas las radios y televisiones públicas de este telestado autonómico.
Para rematar, las críticas del fallecido a Jesús Polanco y la identificación política de los medios provocaron una airada reacción del PP con boicot incluido.
Varios periodistas han sido también condenados en el proceso 11/98, el llamado caso Ekin, en ese magma con el que el terrorismo sepulta a la sociedad y donde la propia justicia corre el peligro de levantar su venda para mirar con la vista del prejuicio.
Perdemos libertad.
La perdemos con el canon digital. Con la ampliación de las medidas de control digital de la información y las comunicaciones, también denunciadas por RSF el día que EEUU amplía la impunidad y poderes de los espías.
Cuando Gran Bretaña sigue a Francia en la amenaza sobre las descargas en internet.
La organización periodística denuncia también el peligro para el secreto de las fuentes en Europa y cómo las acusaciones directas y fundadas no están bien vistas en la política y la diplomacia amables con el poder.
Por todo eso es necesario resistir las normas y los códigos abusivos. Las redes de la autocensura y el poder blando de la falta de coraje para denunciar lo que debe ser denunciado.
O el año que viene será peor.

8 comments:

  1. ¿qué le ha pasado ADN? Desde que te ha ido ha bajado un 60%.

    ¿tiene alguna explicación lógica?


    un abrazo

    ReplyDelete
  2. Claro que tiene una explicación perfectamente lógica. Pero permitidme que por respeto al equipo que he dirigido no la haga pública. Ahora lo único que me importa de este tema es que se retome el proyecto original y el equipo periodístico pueda hacer lo que se debe hacer para continuar un proyecto que sigue teniendo muchas posibilidades y fortalezas a pesar de este mal dato.

    ReplyDelete
  3. Hola Juan,

    Mira, lo de Cristina Rossi...entiendo puede (seguramente) que haya otros motivos que desconozco por detrás...pero ¿depuración? esta persona no llevaba 2 años en Catalunya, llevaba muchos más..y seguía sin querer hablar catalán...¿qué pensáis vosotros de los jubilados ingleses que no hablan castellano después de vivir diez años en su chalet?pues eso...

    ReplyDelete
  4. Al poder le molestan los informadores veraces y, como suele decirse, si dices verdades, pierdes las amistades.

    ReplyDelete
  5. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com


    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    magarino@biol.unlp.edu.ar

    mcmagarinos@fibertel.com.ar

    Rectorado


    rectorado@kennedy.edu.ar


    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    ReplyDelete
  6. Aseguran varias fuentes internas de AND que ha existido cesión tráfico, de algún site/blog que se ha evaporado detrás de tu marcha del periódico.

    ¿Es verdad que ha existido cesión?

    Como es un proyecto bien pensando como lo son todos tus proyecto, ¿no crees que esa caída es para dejar poso en un profesional de tu talla?

    Se dicen que son los gurús los que tienen la piedra filosofal del periodismo digital. ¿No crees que por mucha experiencia y por mucho capital que se tenga, es díficil comenzar cualquier proyecto en Internet hoy? ejmp:SOITU, ADN.es...

    un abrazo

    ReplyDelete
  7. AL que defienden que depuren a la Peri Rossi le diré que el castellano es lengua oficial en Cataluña, a diferencia del inglés. Justificar la censura al castellano es precisamente eso: censura. Y, hombre creo que muy democrático no lo es

    ReplyDelete
  8. Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
    SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

    Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

    SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

    http://sentenciafallo.blogspot.com/



    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    ReplyDelete