Friday, February 08, 2008

Manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero

El vídeo de la Plataforma de Apoyo a Zapatero ya está en internet. Mañana se presentará en Madrid (convocatoria en Facebook) una iniciativa nacida hace pocos días y que ha logrado la adhesión de 2.000 personas de varios ámbitos de la sociedad.
La plataforma se ha gestado en las conversaciones entre votantes socialistas y el comité electoral dirigido por Pepe Blanco y Óscar López.
La idea de la sociedad en red, defendida por David Cierco, director general para la Sociedad de la Información, y el ejemplo de iniciativas como Ciudadanía en Red con Zapatero ha estado muy presente.
Mañana se presentará el manifiesto Defender la alegría, suscrito por la nueva plataforma.

El borrador:
"Ante las Elecciones Generales del 9 de marzo, los hombres y mujeres que suscriben este Manifiesto expresan públicamente su apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Porque en estos cuatro años al frente del Gobierno de España, Zapatero:
Cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta. Y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y la de defensa de los derechos humanos.
Ha supeditado los logros de la política económica a la mejora del bienestar de todos los ciudadanos.
Ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno.
Ha promovido la ampliación de derechos civiles más importante de nuestra historia reciente.
Ha profundizado en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución.

Las mujeres y los hombres que suscribimos este Manifiesto hacemos público nuestro deseo de que el 9 de marzo los ciudadanos vuelvan a apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero:
Para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas.
Para que la solidaridad siga siendo un eje de la acción de gobierno, y tengan continuidad las políticas sociales impulsadas en esta legislatura.
Para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y los mismos deberes. Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios. Para que todos participen en el progreso de la sociedad, y nadie se vea excluido de sus logros.
Para que el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional.
Las mujeres y los hombres firmantes de este Manifiesto confiamos en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones. Una sociedad que mira al futuro con esperanza, sin miedo y con la firme voluntad de no dar pasos atrás.
Desde la independencia, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables, confiamos en la capacidad de José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo"
.

8 comments:

  1. Lástima que este tipo de proyectos sea más un asunto de marketing y de construcción de imagen que un verdadero proyecto social... disculpe el atevimiento, pero recomiendo un libro interesante sobre el poder ciudadano: Multitud, de Toni Negri. Saludos.

    ReplyDelete
  2. ¡ "Biba" el lenguaje políticamente correcto !

    ReplyDelete
  3. Yo lo que quiero es encontrar un enlace para firmar el Manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, y no encuentro el manifiesto para firmar en ningún lado

    ReplyDelete
  4. En política los favores se pagan, y vayan si se pagan. Ahora es turno de los artistas, que le dan las gracias por el canon digital con un vídeo. En la campaña de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, varios artistas aparecen colocándose un dedo sobre la ceja. El gesto pretende imitar la forma de las cejas del presidente del Gobierno. En realidad, el gesto no remite a Zapatero sino que alude a la C del canon digital, del que muchos de ellos esperan seguir viviendo. Realmente vergonzoso.

    ReplyDelete
  5. A por el 80% de participación2/10/2008 6:33 PM

    Que bien que los artistas se alien con el progresismo, representado esta vez por las políticas sociales de Zapatero. Yo creo que no tiene nada que ver con el canon digital, perdone usted, sino mas bien con la inteligencia y la libertad de personas que reivindican eso, precisamente, la libertad. La derecha cree siempre que los votos se hacen con el estómago o el bolsillo, y por eso comete errores de bulto, al olvidar al corazón y al cerebro como órganos motores del voto.

    ReplyDelete
  6. Indudablemente, querido amigo del 80%, pero para estómagos agradecidos, los de la mayoría de esos artistas qur han grabado el vídeo, y para corazones llenos de ideales, los que nos resistimos a que se nos oblige a pagar por un "delito" que nunca hemos cometido. ¡Viva la libertad!

    ReplyDelete
  7. Hola a todos! Por este medio quería invitarlos a visitar y difundir www.cheyole.com. Desde este sitio se está llevando a cabo la cibercampaña ( Che y Olé ) para que los argentinos con ciudadania española y para que los españoles que estén residiendo temporalmente en Argentina tengan acceso a la información necesaria sobre los métodos correctos para votar en las próximas elecciones de España.

    por cualquier consulta o para sumarse a la cibercampaña pueden escribirnos a cheyole@hotmail.com

    Desde Buenos Aires mis mayores afectos para todos!
    Sol.
    wwww.cheyole.com
    www.tischikmariasol.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete