Wednesday, February 06, 2008

Ángel Expósito sustituye a Zarzalejos en ABC

El candidato con más posibilidades ha ganado. El hasta ahora director de Europa Press, Ángel Expósito, sustituye a José Antonio Zarzalejos en la dirección de ABC. Vocento apuesta por un hombre mucho más centrado en la información que en la opinión y las posiciones editoriales para relanzar el diario.
El Consejo de Administración de ABC no ha esperado a las elecciones de marzo para cambiar por segunda vez a Zarzalejos. La primera fue en 2004, cuando fue sustituido por Ignacio Camacho. Volvería casi un año y medio después ante el descontento por la marcha del diario.
La noticia ha sido bien recibida por la Bolsa. Las acciones de Vocento han subido un 5% desde que se ha conocido la noticia y vuelve a sobrepasar la barrera de los 11 euros.
El nombramiento ha cogido de sorpresa a todos después de que esta mañana se acordaran los detalles con el director saliente y el entrante.

Más en Soitu.es

6 comments:

  1. Ignoro la razón --intuyo la trastienda--, pero en defnitiva, ¿qué cambio supone que sea uno u otro el director?
    La clave del cambio debe ser es interna --que no informativa, ni mucho menos ideológica--. Los profesionales de la información acostumbramos a dar excesiva importancia, incluso extrema, a cuestiones que profesionalemnte son de superficie.
    ¿Por qué será?
    Y casi nadie responde.
    Cábalas, mil; esencia, poca.
    A la postre, este y otros cambios acaban siendo un entrenimiento "al servicio" de los posbles agraciados.
    Enhorabuena al nuevo "dire", personalmente es un "pelotazo", pero con topda probablidad el concepto de información seguirá siendo cuestión aleatoria.
    A la generalidad de los lectores de periódicos y a la generalidad de los periodistas nos importa un pito el cambio de director de los grandes medios: ¡así de grave es la situación!
    ¿Se han enterado en ABC y en los demás medios que alardean de "serios" de que el problema es otro, tanto para las empresas como para los profesionales de la información?
    En el mundo de la comunicación, por no haber, no hay ni "profesionalidad empresarial" (en su acepción original).
    Enm resumen, el cambio de director de un periódico carece de importancia. El "rasero" está tan condicionado que los apellidos carecen de interés.

    ReplyDelete
  2. Zarzalejos fue un error,uouou........

    ReplyDelete
  3. Enrique de Diego.....¿Se hacía ilusiones de ser nombrado nuevo director de ABC?

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Buena noticia de 6 de febrero de 2008

    ReplyDelete
  6. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    judi togel online yang aman dan terpercaya

    ReplyDelete