Friday, February 08, 2008

Rajoy emula al Cardenal Cisneros

El absurdo contrato propuesto por Mariano Rajoy para los inmigrantes no es nuevo en España. La intención de convertir al extranjero, de someterlo a los valores y costumbres más allá de las leyes y los derechos es ley de castellano viejo.
Su embanderamiento por Rajoy reafirma una vez más lo poco de liberal que tiene el PP y lo mucho de conservador y autoritario que le anima.
Es la política del miedo de todos los días.
Los profetas de la catástrofe no tienen otros argumentos.
Rajoy se empitona y se emboza de Cardenal Cisneros. Cuenta nuestra historia que cuando los Reyes Católicos entraron en Granada en 1492 no les gustó el aire árabe, morisco, de la ciudad. Encomendaron a fray Hernando de Talavera la conversión de los mudéjares y el primer arzobispo de la ciudad se entregó a la predicación y los argumentos.
Tanto que le llamaron el santo alfaquí.
Pero cuando los monarcas volvieron en 1499 se espantaron de las costumbres moras que perduraban y cambiaron al bondadoso fray Hernando por el Cardenal Cisneros.
Y comenzó la quema de libros, las torturas, las presiones y la conversión forzada o premiada. Tanto que los moriscos se rebelaron en el Albaicín y el levantamiento se extendió por las Alpujarras hasta ser sofocado con gran mano dura.
Rajoy se siente Cisneros apaudido por palmeros como Miguel Arias Cañete, ese señor que acostumbrado a las atenciones de sus amigos latifundistas, para los que tanto trabajó en el Ministerio de Agricultura, se siente mal servido por los camareros inexpertos.
Santiago y cierra España, entonan los conservadores como el rey Alfonso VIII, que veía la batalla perdida y arengaba a sus tropas a no ceder contra los árabes en la Reconquista.
Lo más rancio del pensamiento conservador español vuelve y es aplaudido con fervor en la derecha mediática y entre los fans del líder del PP en las redes sociales. Tan acríticas.
Pero confunden los valores con las costumbres, como les dicen quienes los apoyan, y por supuesto olvidan la ley y la realidad.
Da igual. En elecciones todo vale. Es la banalidad de la democracia.
Cerrar España. Cerrar Europa.
Los líderes políticos se aferran a los muros ante la falta de ideas y olvidan el cosmopolitismo, la sociedad abierta, el talante liberal que son la cuna de la civilización europea.
El miedo da más votos y mantiene a las conciencias domadas ahora que el infierno vuelve a estar plagado de pecadores (Rouco sonríe al resguardo del palacio arzobispal).

7 comments:

  1. te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votación de otros blog http://aquiestatublog.blogspot.com
    pásate y colabora con tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas,soy un particular en esta aventura,no una empresa, y voy de blog en blog escogiendo,por tanto si consideras que es spam te pido perdón y disculpas
    y si tienes algo de estrés mira algo de publi en mi blog,gracias

    ReplyDelete
  2. Las palabras de este ex ministro producen vergüenza. Habría que preguntarle por aquellos inmigrantes que trabajaron en la sede de su partido sin contrato: así es como entienden ello la inmigración. Será también por eso que Rajoy afirma que él no regularizará a los inmigrantes sin papeles si llega a ser Presidente: no hay más que ver lo que hacen estando en la oposición. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. De acuerdo con su comentario. Yo también me refiero a ese tema en mi blog. Pero tambien es cierto que los nacionalistas catalanes y vascos están muy próximos a Rajoy en cuanto a la integración de los inmigrantes. Pero nadie se atreve a criticarlos. Entre otras cosas porque en Cataluña y el Pais Vasco si criticas el nacionalismo te acusan de facha. Manda huevos. Paradojas de la vida

    ReplyDelete
  4. nafets giewz2/10/2008 11:08 AM

    La propuesta de Rajoy es pura hipocresía viniendo de quien viene. Él formó parte del gobierno que redactó la actual legislación de Extranjería, esa cuyo desarrollo reglamentario ha sido invalidado por el Tribunal Constitucional en aspectos importantes del debate actual. Pero además es un exponente más de como se discuten estos temas en España: los chistes de mal gusto del señorito de Jerez, el silencio de la jerarquía eclesiástica y, triste es decirlEspaña, el brillo en los ojos de la España xenófoba. y que no me pongan a Holanda o Bélgica de ejemplo de nada, y menos de convivencia. Si el ejemplo es Francia: señor Rajoy, quiero que a sus propuestas adjunte una memoria económica para saber cuánto cuesta la maquinaria burocrática que sostenga lo que usted pretende.

    ReplyDelete
  5. Una pregunta: ¿qué política de inmigración le interesa más a las mafias? El PP ha tocado una tecla incómoda para el discurso "políticamente correcto" y en lugar de debate, hay reproches y poco más. No es una cuestión de cruzados contra la guerra santa, sino más bien, de adaptación a la democracia.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Pues encima de xenófobo, homófobo y dispuesto a recortar derechos a gays y lesbianas:

    http://www.20minutos.es/noticia/346449/0/entrevista/Rajoy/elecciones/

    También he tratado más extensamente sus declaraciones en mi blog:

    http://theburningbrain.blogspot.com/2008/02/rajoy-quiere-quitar-gays-y-lesbianas-el.html

    ReplyDelete
  7. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete