Saturday, February 23, 2008

Una bicicleta por una camiseta de Rajoy

La oferta de esta mañana de sábado era insuperable. Llegó Esperanza Aguirre, la lideresa, subida sobre una bicicleta a El Retiro. Con ella trajo un camión de bicis y una furgoneta de camisetas azules de Rajoy.
Ponte una camiseta de Rajoy y llévate una bicicleta para dar una vuelta.
Oferta insuperable de mañana de sábado.
"Presidenta, presidenta", gritaban enaltecidas unas señoras típicas votantes del PP rancio. Abrigo de pieles, uñas muy pintadas y sortijas y esclavas de oro abundantísimo.
En un pequeño escenario se desgañita un aspirante a líder del PP vomitando mentiras habituales: "Para que no nos obliguen a estudiar en la escuela pública", "porque en Cataluña no se puede estudiar en castellano", "este gobierno que no deja hablar" (yo creí se se refería al de Espe), lo mal que va la economía, ETA y bla, bla, bla.

El titiritero, compungido. Siempre está allí, en el Paseo de Carruajes se gana unos cuartos todos los fines de semana. La caravana del PP le ha plantado el camión de las bicis al lado, con el aspirante a líder desgañitándose y así no hay manera de que los niños oigan zurrarse a las marionetas.
Policía, toda, oiga. Me acerco a un coche de la Policía de Madrid donde pone Atención Ciudadana. Les pregunto si tienen el permiso por escrito de los organizadores del acto y me miran mal.
Mascullan.
Pregunto si El Retiro está en la relación de lugares públicos donde se pueden realizar actos de campaña (artículos 55 y 57 de la Ley Electoral), publicados en el Boletín de la Comunidad de Madrid, número 25, de 30 de enero.
No lo saben. Se les ve las ganas de pedirme el DNI.
No está. El PP y la lideresa son muy aficionados a ocupar el espacio público a su antojo.
La calle es suya, decían.
"Oiga, dele una bici a mi nieto", grita una señora al del camión protegido por vallas del Ayuntamiento de Madrid y los policías en los parterres de alrededor.
La lideresa se va entre gritos de presidenta, presidenta (no se sabe si de la Comunidad, de España, del PP o del Retiro). Aún lleva prendidos los pantalones de andar en bici. Ella, siempre dispuesta a hacer deporte vestida de calle y tacones, superfashion.
"Pida la camiseta, dice el del camión". "Ya la tengo, que soy del PP", contesta la del abrigo de pieles.
El Paseo de Carruajes, cortado.
Un poco más allá unos chavales paran. Se quitan la camiseta y siguen en bici como paseantes habituales del parque.
Cosas de campaña.

36 comments:

  1. Esta mañana el PP de Madrid organizó una marcha ciclista para revindicar una ciudad sostenible y amable con el medio ambiente, contando con las autorizaciones administrativas pertinentes.

    Fue una fiesta de la bicicleta en la que participaron cientos de personas que fueron vitoreadas en las calles por peatones y automivilistas.

    Dicha marcha terminó en el Parque del Retiro con intervenciones de la Presidenta Regional del PP, Esperanza Aguirre y de la candidata al Congreso Ana Mato.

    Solo quiero hacerle unas preguntas:

    1- ¿Le molesta que el PP apueste por la defensa de medio ambiente?

    2- ¿...o le molesta más que lo haga de forma festiva y exitosa?

    3- Y en relación a los artículos 55 y 57 de la Ley Electoral ¿Está incluída la madrileña calle de Génova, dónde habitualmente se desarrollan manifestaciones y actos propagandisticos contra el PP (incluso en Jornada de Reflexión) entre los lugares o locales autorizados a tal efecto?

    Atentamente

    ReplyDelete
  2. Muy bien "Anónimo".

    Por cierto, se nota la envidia cuando dice "señora con oros y abrigos de pieles". Qué pasa? Que para ser de izquierdas hay que ser pobre, o que que los ricos tienen que ser de derechas?

    Te puedo presentar "curritos" de derechas.

    ReplyDelete
  3. sí, Pekata es uno de ellos. doblemente tonto: por ser pobre y de DERECHAS

    ReplyDelete
  4. Anónimo escribió

    "3- Y en relación a los artículos 55 y 57 de la Ley Electoral ¿Está incluída la madrileña calle de Génova, dónde habitualmente se desarrollan manifestaciones y actos propagandisticos contra el PP (incluso en Jornada de Reflexión) entre los lugares o locales autorizados a tal efecto?"

    me encanta la lógica del 'ellos también lo hicieron'. Transpira espíritu democrático y reconciliador. Lo de las manifestaciones les va ha estar escociendo hasta el fin de los tiempos. Y luego dicen que los revanchistas son los otros.

    ReplyDelete
  5. Aunque no van dirigidas a mi, es un placer contestar a ls preguuntas del anonimo madrugador:

    1- No me molesta que el PP reivindique una ciudad sostenible. Me irrita profundamente que su gestión en estos últimos 20 años en los que ha gobernado Madrid sea lo contrario a lo que reivindica. Me irrita que Espe liquide espacios naturales, se salte la ley ignorando estudios de impacto ambiental, pretenda construir carreteras en espacios protegidos, reivindique un urbanismo especulador, depredador y anti medio ambiente, etc. Si quiere que MAdrid sea sostenible, lo tiene a huevo: es la que manda. De momento, lo único que hace es ocultar los datos de contaminación y festivales para tontos como el de hoy. Y añado que me parece increíble que despues de esa ejecutoria alguien vea lo de esta mañana sin sonrojarse de vergüenza ajena por el fariseismo y la hipocresía de Espe y del PP en pleno.

    2- Ya está contestado en el 1. No creo que pueda haber éxito alguno en una maniobra propagandística tan burda.

    3- Lo que ocurra frente a la sede del PP no es relevante en este caso. Si Espe no tenia permiso, e imagino que no se ha molestado en pedirlo, está ignorando la ley y abusando de bienes comunes. Ella y el PP tienen mucha costumbre. Ya sabes que a unos metros de donde repartia las bicis está Florida Park, dónde hizo mítines del PP en la ultima campaña pagados con dinero de la Junta Municipal y de la Comunidad.

    Respecto a lo de las concentraciones frente al PP, suponbgo que te refieres a la que provocó Aznar con sus mentiras sobre el 11M, cuando retrasó la detención de los autores hasta el sabado y no la hizo pública hasta por la tarde. Te recuerdo que lo que está prohibido el dia de reflexión es pedir el voto, que es lo que hacia Rajoy en El Mundo aquella mañana. Por otro lado, las ocncentraciones que recuerdo en ese sitio son casi todas tipo "Pujol enano habla castellano". ¿Hablas de esas?

    ¿Necesitas alguna aclaración mas?

    ReplyDelete
  6. @ Juan Varela

    Yo aspiro a ser periodista algún día. Periodista deportivo, de hecho. Ahora mismo trabajo en arueda.com, una web de ciclismo "de primera división", como redactor; y aparte tengo mis proyectos personales.
    La cuestión es que yo sigo por RSS tu blog desde hace mucho tiempo. Pensaba que podía ser una buena manera de "aprender"; y, en cierto modo, no me equivocaba. He aprendido técnicas, maneras de hacer interesante un titular... a partir de la observación.
    Pero, por otro lado, también he aprendido por observación de cosas negativas. En esta categoría incluyo el artículo de hoy; en mi opinión, el periodista está para informar y no para formar opinión. En este caso, pase que podemos considerar esto como un artículo de opinión; aún así, me parece demasiado presuntuoso, ya que creo que un artículo de opinión lo primero que debe de hacer es respetar al resto de opiniones. Y las alusiones veladas al "PP rancio", esa manera de erigirte como héroe preguntándole a unos policías que seguramente no tenían ni idea del tema para después jactarte de ello... Personalmente, a mí no me ha gustado leerlo. No supera el artículo aquel de "El PP pide identificación por DNI para los blogs", o un titular similar, cuya chicha se limitaba a que una concejala popular de O Grove había propuesto eso ante un blog que los porculizaba cada dos por tres; tú aprovechaste para, de alguna manera, desprestigiar a un PP que ya está lo suficientemente mal. Aunque sin mal no recuerdo rectificaste, lo cual te honra.

    Bueno, ésta es mi opinión. Un saludo, y sigue con este [fantástico] blog.

    ReplyDelete
  7. A mi personalmente me gusta más esta otra camiseta de Rajoy. Le queda que ni "pintada".
    http://prohibidofijarcarteles.blogspot.com/2008/02/mis.html

    ReplyDelete
  8. Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario. Es más, creo que si la iniciativa hubiese partido de Zapatero todos estarían alabando el buen rollito de la bici.
    Juan Varela ha escrito un artículo sectario y espero que lo reconozca.

    ReplyDelete
  9. Las respuestas:
    Primero, gracias Other, por contestar lo mismo que yo hubiera dicho con la misma razón.
    Segundo, lo peor del acto de ayer es como vuelve a mentir el PP. Si el partido quiere hacer un acto electoral, que lo haga respetando la ley. Lo que no vale es vestirlo de acto ciclista y ciudadano para dar un mitin. Eso es mentir, y un fraude de ley que la Junta Electoral debería estudiar. Como cuando se inauguran tres veces los hospitales.
    Ayer hubo dos actos electorales de Esperanza Aguirre, el del Teatro Madrid y el del Retiro. El segundo, un fraude a la ley electoral.
    Así que querido Anónimo, ojalá el PP apueste en serio por los espacios públicos y el medio ambiente.
    Por ahora sólo lo hace con interés electoral.
    Sobre el ellos también lo hicieron, es tan cansino contestar estas cosas desde hace cuatro años que me limito a recordar que nada tiene que ver un acto electoral o de partido con una protesta espontánea.
    Sólo una cosa: los dos son igual de ilegales si no cumplen la legislación vigente. A partir de ahí, que cada cual juzgue sus motivos y métodos.
    Y querido Fran: lo que deben hacer los periodistas es contar la realidad sin mentir. Lo que se hace en este artículo. Lo que no tiene sentido es contar una marcha de la bicicleta que no es tal, porque es un acto electoral encubierto.
    Los periodistas están para preguntar. En este caso a los responsables de vigilar un acto que deberían saber qué es. Si no lo saben, su desconocimiento es relevante, puesto que son la policía local, encargada de hacer cumplir las normativas municipales, y por tanto de la utilización de espacios públicos.
    Yo creo que hay un PP que no es el rancio de siempre, tan bien ilustrado por una cierta clase social a la que aquí se alude. Y de ahí la distinción entre el rancio y el otro.

    ReplyDelete
  10. Por cierto que hoy domingo el PP convoca un acto con mayores en El Retiro. Otro fraude.

    ReplyDelete
  11. Querido anonimo:

    1 Si la presidenta de esta nuestra comunidad quiere liderar el movimiento por un Madrid ecológico y sostenible, que pare las obras del desdoblamiento de la carretera de los pantanos y ponga mas autobuses para esa zona.

    2 En lugar de dejar camisetas si y solo si cogias una camiseta del PP que se dedique a fomentar un servicio de alquiler de bicicletas como el que hay en Barcelona; quizas es competencia del ayuntamiento pero podría ayudar economicamente en lugar de dejarse los cuartos de todos nosotros movilizando policias para que vigilen el reparto concienzudo de camisetas.

    ReplyDelete
  12. Hola, por favor estube en la "carrera" ciclista de Esperanza (Por el ritmo que marcaba la presidenta).
    Os pediría que si teneis fotografias os pusierais en contacto conmigo.
    Os los agradeceré un montón.
    fabio_6776@hotmail.com
    Un saludo y gracias.

    ReplyDelete
  13. @ Juan

    Gracias por tu respuesta. En mi opinión, al artículo le falta un poco de imparcialidad; pero es de agradecer que tengas los arrestos para defender tu postura sin máscara.
    También estoy de acuerdo en que hay un PP ilustrado, con ideas, mejor que el que se muestra en el artículo. Y yo añado que hay un PP formado por gente de centro/derechas que se ven obligados a añadirse a él por la falta de una alternativa real. Entre estos últimos me encuentro yo, que me veo más representado en Gallardón que en Aguirre.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  14. Qué horror de mujer!!!! Tan malvada ella con el Medio Ambiente...

    Aguirre inaugura Bosque Sur y planta el árbol nueve millones de esta Legislatura:

    http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=8cdbd74c9d8ea8044fb607b503817

    Proyecto de Bosque Sur (pdf):

    http://www.madrid.org/cs/
    Satellite?blobtable=
    MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=
    id&blobheadervalue1=filename%3Dbosquesur%2C0.pdf
    &blobwhere=1158620863380&blobheadername1=
    Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=
    application%2Fpdf

    Repoblaciones realizadas en la Comunidad de Madrid (2003-2007):

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=
    MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=
    id&blobheadervalue1=filename%3D070316+REPOBLACIONES.pdf
    &blobwhere=1158620863395&blobheadername1=
    Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=
    application%2Fpdf

    ReplyDelete
  15. "mentiras habituales"

    -> "porque en Cataluña no se puede estudiar en castellano"

    Como buen 3.0 Varela, estoy seguro de que conoces todo el material publicado en Criterio:

    http://criterio.es/category/bilinguismo/

    El resto del post, vuelve a ser tu opinión (y tu aguirre fobia, no me quejo porque yo sufro lo mismo por ZP o los nacionalistas, pero no deja de ser eso) pero me parece increíbvle que alguien como tú niegue que no se está permitiendo estudiar castellano en Cataluña.

    Si hasta los mismos nacionalistas admiten que es "justo" imponer tal situación a los niños allí.

    ReplyDelete
  16. Prevost, te ruego que no mezcles churras con merinas. Aqui se está hablando de la política medioambiental de la Presidenta de nuestra comunidad; y estoy cansando de que se equipare el tirar arboles centenarios con plantar arboles nuevos donde no le estorban para sus proyectos. Esta bien plantar arboles nuevos, pero no hagas una obra saltandote a la torera el impacto medioambiental, y si encima ves que te está investigando Europa, no sigas con la obra!!. Me parece demencial.

    Respecto a lo de hablar Castellano en las escuelas catalanas es un tema que no conozco mucho pero creo que habría que dejar a los catalanes lo resolviesen, que ya son mayorcitos y tienen elecciones cada 4 años, y no Esperanza Aguirre que creo que cada vez lo hace todo de cara a la galería por si acaso pierde Mariano poder ponerse en cabeza.

    ReplyDelete
  17. "Aqui se está hablando de la política medioambiental de la Presidenta de nuestra comunidad"

    Y yo he hablado de... ¿industria y comercio? He mencionado dos de sus actuaciones más importantes.

    Pocos argumentos se tienen contra Aguirre en materia Verde, tan pocos, que salvo el gran puntal de la carretera de los Pantanos (ésa que el PSOE quiso detener por una caca de cuyo lince nunca más se supo) cuyos vecinos te aseguro agrdacen.

    De hecho, sea por A o por B (por si hay mal pensados) incluso Aguirre hizo piña con la Thyssen en las protestas por la reforma del Aytmo del eje prado Recoletos.

    ---

    Y no se trata de que los catalanes decidan o no solos. Esto es camapaña y Esperanza la hace a a favor de su partido que se presenta a nivel nacional, incluso en Cataluña.

    En un post reciente Varela discutía sobre si Aguirre es liberal o no. Ser liberal precisamente es entender que en un estado moderno, en la democracia constitucional, es
    imperativo cumplir la ley y respetar los derechos individuales.

    En dicho sistema, nunca una mayoría
    electoral te da derecho para impedir que los niños estudien castellano o imponer tú a los comerciantes el uso del catalán si estás vulnerando la ley o sus derechos.

    Cosa evidente.

    saludos.

    ReplyDelete
  18. Hola
    soy ciclista en Madrid, desde hace muchos años. Muchos. La utilizo como trasporte sostenible por la ciudad, y a veces para hacer deporte. Desde luego la política que siguen estos políticos peperos no ha sido ni a favor de la Bici, ni de ecologistas. Muchas mentiras, y campaña si hacen, pero favorecer la Bici en Madrid, Casi nada. Su labor Contra Ecológica es bien conocida. Sus autopistas hacia, y contra nuestros hogares es costante. Sus favores políticos, y de ejecución para aumentar la contaminación, promover el consumo y el despilfarro. A donde nos llevaran esta banda de políticos estafadores ? A donde voy con estos españoles que no respetan la Tierra, ni tienen aun conciencia ecológica. Sabemos que es del Decrecimiento ? Pues cada vez nos queda menos tiempo, esta va a explotar.

    ReplyDelete
  19. "no ha sido ni a favor de la Bici" "pero favorecer la Bici en Madrid, Casi nada"

    Permítime descubrirte el Plan director de Movilidad ciclista del aytmo de Madrid:

    http://espormadrid.blogspot.com/
    search/label/Plan%20Director%20de%
    20Movilidad%20Ciclista


    Si después de conocerlo sigues afirmando lo mismo, chico, no puedo hacer más. :-)

    "Sus favores políticos, y de ejecución para aumentar la contaminación, promover el consumo y el despilfarro."

    El proyecto Madrid río, soterrando la m30, canalizando y filtrando toda esa polución supongo que es poco ecológico (como el hecho de enterrar por fin la autopista que atravesaba el oeste, suroeste de la capital).

    De hecho gracias a esa actuación se está triplicando la masa forestal de Madrid.

    Si algún majo se atreve, puede realizar comparativa de datos de Madrid (ciudad o comunidad) con otras españolas y contarnos quién es más ecológico.

    Saludetes desde las Sudetes.

    ReplyDelete
  20. Si, otra gran medida medioambiental de la Presidenta Aguirre: poner trabas a los guardas forestales para que hagan su trabajo, que por cierto, creo que tambien le han suspendido esta medida de forma cautelar los tribunales...es lo que dices tu, las mayorias electorales son malas ejercidas de forma dictatorial. Respecto a lo de la reforma del eje Prado-Recoletos, el gobierno de Aguirre no apoyo a la baronesa, si no mas bien se opuso a Gallardón, que a ver cuando dejan de ponerse trabas mutuamente.


    Por cierto, en Internet, si te pones a buscar te encuentras textos que dicen que el castellano está discriminado en las escuelas y otros que no. No me pongas como ejemplo el documental de telemadrid porque lógicamente no es nada imparcial. Que Carod Rovira diga que el castellano no necesita más apoyo no quiere decir que lo prohiba; otra cosa es que haya poca demanda en ciertos colegios y entonces un padre que quiera una enseñanza en castellano tenga que llevarlo a un colegio lejano. Fiajte que si sale el colegio catalán en Madrid pasará lo mismo.

    ReplyDelete
  21. de forma dictatorial...Los guardias forestales podrán seguir haciendo su trabajo.

    ¿En tu casa entra todo el mundo tal cual o necesita de órdenes judiciales?

    Te conmino nuevamente a leer el enlace que di más arriba, la categoría "bilinguismo" del blog Criterio, ahí tienes todo el material necesario.

    http://criterio.es/category/bilinguismo/

    Fíjate que no necesito recurrir al documental de Telemadrid. Ni siquiera a lo que te cuenta la Generalitat cuando la telefoneas:

    http://e-pesimo.blogspot.com/2008/01/
    varios-el-pp-demuestra-que-en-catalua.html

    Lo difícil no era afirmar "por mis huevos" que Esperanza Aguirre es anti ecologista, lo difícil es amitir después de lo mostrado, que realmente es un gobierno muy ecologista.

    Espero lo comprendas, una vez que superas los tópicos es imposible sostener afirmaciones como ésas.

    Y lo que es de traca es que digas no es ecologista porque sostiene una medida ecologista por fastidiar
    a Gallardón. Repito, será por lo que tu quieras, pero ES.

    ;)

    saludos.

    ReplyDelete
  22. Joe Prevost, me has puesto una página donde dicen Generalidad de Cataluña en lugar de "Generalitat", no es que no esté bien, pero demuestra por donde van. Sabes tu muy bien que se pueden encontrar articulos en ambos sentidos asi que no te creas en posesion de la verdad absoluta y como bien dices, "por mis huevos" es imposible estudiar en castellano en cataluña.

    Muy demagógico eso de no dejar entrar a alguien en tu casa;si señor; resulta que todo el mundo está equivocado menos Aguirre que decide pner por encima la propiedad privada sobre delitos ecológicos. Y yo no he dicho que Aguirre sea antiecologista; pero si que podía hacer mas cosas que dedicarse a promover algo dando camisetas de Mariano Rajoy.

    "Y lo que es de traca es que digas no es ecologista porque sostiene una medida ecologista por fastidiar
    a Gallardón" ->dime donde he dicho yo eso; te vuelvo a decir que no he dicho que no es ecologista; ahora como tu supones muchas cosas del PSOE yo tambien me atrevo a decir que el hecho de estar en contra de la Reforma del eje Prado-Recoletos fueron por su gran amistad con Gallardón.

    Respecto al ayuntamiento; Madrid lleva mucho retraso en lo que a la implantación de la bici se refiere, me alegro que Gallardón esté haciendo cosas , pero en mi opinión debería invertir más y hacer un sistema de alquiler como el de Barcelona. Eso si, cuando deje de haber polvo africano en Madrid que parece que lo atraemos.

    ReplyDelete
  23. Tranqui que la página dirá Generalidad o misa, pero tanto la interlocutora del vídeo como la representante de la GeneralitAT hablan en CAT.

    No en todos los asuntos encuentras una verdad aquí y allí. La verdad está donde está. Unas veces la tienes, otras no.

    La imposición del catalán a todos los niveles, y marginación del castellano, es una realidad. Podrás
    estar de acuerdo o no con que ocurra, pero es.

    "que decide pner por encima la propiedad privada sobre delitos ecológicos"

    Déjame ser "demagógico". ¿ Decides tú poner por encima la propiedad privada sobre los delitos penales o de otra índole al impedir que entren en tu casa policías sin orden judicial?

    En que la implantanción del carril bici lleva un considerable retraso o que no se fomenta lo suficiente su uso como en Barcelona, te doy la razón.

    Implantanción en la almendra central, porque a nivel autonómico y de extraradio de Madrid es un hecho.

    Pero cierto, vamos demasiado despacio.

    saudos raudos.

    ReplyDelete
  24. Mira lo que dice la representate del PP en Cataluña Dolors Nadal:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080225/53439968885.html

    La verdad es que no se quien dice la verdad pero si ni el PP se aclara...

    No existe nada peor que alguien que se cree en poder de la verdad.

    ReplyDelete
  25. "No existe nada peor que alguien que se cree en poder de la verdad"

    Yo considero peor creer que no existe una verdad sino mil. A no ser que seas creyente (luego no importa la ciencia sino lo que diga Dios o tu ideal) la verdad es una.

    Tú dirás que el vaso está medio lleno o medio vacío, pero líquido tiene. ;)

    Evidentemente no estoy de acuerdo con Dolors, creo que la representante popular miente por electoralismo. La prueba de la marginación del Castellano la tienes en ese vídeo, lo que está ocurriendo en las escuelas, o en los comercios.

    ReplyDelete
  26. Mil verdades no existen pero mil realidades si, y en Cataluña hay muchas familias castellanoparlantes que no se sienten discriminados, lo que pasa que siempre hace mas ruido el que esta en contra de lo establecido, sobre todo si tiene tantos medios dispuestos a darles voz. Considero que tu visión si que tiende a dividir a la sociedad española, pero bueno no hay nada nuevo en el horizonte, a cabezones no nos gana nadie(a los españoles) y no nos vamos a hacer cambiar de opinión ahora.

    ReplyDelete
  27. ¿Mil realidades? No señor, la realidad es una, otra cosa es si tú te sientes a gusto pisoteando a los demás o no.

    Hay tantas familias de castellanoparlantes que no se sienten discriminados actualmente en cataluña como en la época de franco familias catalanoparlantes que no sentían discriminadas cuando no se estudiaba catalan en las escuelas o les obligaban por ley (bajo pena de multa) a rotular en español.

    No quieres admitir que se margina el castellano pero a la vez afirmas que es justo el que una mayoría imponga esa marginación.

    No sé si te das cuenta de que afirmas esa realidad a la vez que la niegas.

    Saludos.

    ReplyDelete
  28. Perdona pero la forma en que la gente percibe la realidad difiere mucho según las personas, si supieras leer entre líneas te darías cuenta que no estaba diciendo que hubiese alguna familia pisoteada en cataluña, sino familias que no están de acuerdo con la política actual que intentan hacerse las victimas para sacar réditos. Increible me parece que compares la situación actual a la franquista donde estaba prohibido hablar en catalán "per se"; yo he estado en Barcelona hablando en castellano y nadie me ha mirado mal por ello. Por cierto, me alegra que tengas una visión de izquierdas respecto a lo de pisotear gente; espero que compartas esa opinión con Esperanza Aguirre y deje de pisotear a los que queremos unas sanidad pública de verdad; porque según tu como yo me siento discriminado por tener ideales y querer que me atiendan en un hospital de gestión pública y no me lo conceden, eso es que estoy siendo pisoteado no?o aqui no vale lo de la realidad es la realidad?

    ReplyDelete
  29. Si quieres te respondo a la "sanidad pública que se carga Aguirre" si luego no haces el sí pero no como con la acusación del Medio Ambiente.

    ;)

    "Perdona la forma en que la gente percibe la realidad difiere mucho según las personas"

    Perdonado. Las gafas que utilices no mutan la realidad. La única prohibición franquista que no han copiado los nacionalistas es la de hablarlo por la calle.

    Aunque no están lejos, ¿o no sabes lo de los recreos? Lo que se está haciendo a los niños es capítulo a parte.

    ¿Visión de izquierdas? Te cuento un secreto...Mi visión es liberal, alejada de las ideas socialistas de la derecha e izquierda para ordenar una sociedad.

    Mi visión propugna libertad para los derechos individuales y económicos, libertad para que por ideas peregrinas como puedan ser la nación (catalana o española de franco) se obligue a los ciudadanos a rotular en catalán o se les impida a sus hijos estudiar en castellano.

    ReplyDelete
  30. Ahora dime, ¿cómo se puede acusar a Esperanza Aguirre de privatizar la Sanidad cuando en esta legislatura ha construido 8 HOSPITALES PÚBLICOS (y unos cuantos centros de salud, luego te busco el dato si lo deseas)?

    ¿Me puedes decir concretamente los ciudadanos en qué van a notar si la sanidad es pública o privada cuando
    acudan a alguno de los 8 nuevos hospitales? (o los viejos)

    Lo de "pisotear", en este tema, es meterte en el fango...

    Saludos.

    ReplyDelete
  31. Tu no tienes las ideas claras, tu eres un fan(atico). Si fueses liberal dejarías a los catalanes elegir libremente en todo, no solo en lo que le de la gana al PP; si se votase, la mayoría de los catalanes elegirían tener un sistema Tributario propio,¿A que aquí no eres tan liberal?; Con la acusación de Medio ambiente no he hecho un si pero no; he dicho que Esperanza es muy ecológica cuando le conviene, cuando le estorba algo en sus planes es cuando ya no lo es tanto( como tu mismo has dicho, porque muchos vecinos quisiesen el desdoblamiento de la carretera no le da permiso a saltarse el informe de impacto medioambiental y pisotear el medio ambiente pasando por encima de todo el mundo).

    Lo de los recreos, simplemente es que han declarado el recreo como horario lectivo,y aquí los mas nacionalistas españoles se han rasgado las vestiduras haciendo conjeturas de que les iban a obligar a hablar en catalán. Si es que os va el catastrofismo y el victimismo que da gusto.

    Y ahora explícame la política sanitaria de Esperanza Aguirre, que dentro de nada todos los hospitales seran de gestión privada con lo que los pacientes serán números.

    ReplyDelete
  32. La gente puede que no lo note ahora, pero en un futuro a medio plazo lo hará; son hospitales construidos con el dinero de todos los madrileños y sin embargo se veran beneficiadas empresas que los exploten y que se guiaran por cuestiones económicos;como todos sabemos, hasta un liberal, una empresa busca su beneficio, no el de la sociedad; vamos a ver como no les interesa enfermos de larga convalecencia, como se van a ahorrar dinero en pruebas médicas por su coste... Ahora que los inaugura, que por cierto, que bien lo ha dividido entre las autonomicas y las nacionales para salir en los medios; pero a la larga vamos a notas el hecho de entregarles a empresas privadas la gestión de los mismos

    ReplyDelete
  33. "Si fueses liberal dejarías a los catalanes elegir libremente en todo"

    Fíjate que yo no hubiera permitido a los alemanes del 33 elegir todo.

    En la democracia constitucional existen unos límites que son los derechos individuales, se hace para garantizar la libertad de los ciudadanos.

    Tú no puedes utilizar las urnas para hacer lo que te salga del guichichú con los demás ciudadanos con los que convives. Existe un marco.

    Lo de fanático es diver, me lo apunto.

    --

    La oposición al desdoblamiento de la carretera de los pantanos no fue por el impacto medioambiental, sino
    por la caquita de un lince que nunca existió.

    ReplyDelete
  34. "La gente puede que no lo note ahora, pero en un futuro a medio plazo lo hará"

    Sí sí, ahora nos entendemos, de hecho en este mismo momento Aguirre se encuentra en un oscuro cuarto junto con los de Bilderberg, judíos y masones varios pergeñando cómo privatizará la sanidad.

    Pero siento decirte que los empresarios especuladores andan contrariados con ella.

    - Debemos eliminarla cuanto antes, no nos hace caso, ha construido 8 nuevos hospitales públicos. Grrr.

    Lo cierto es que las listas de espera se han reducido y Madrid hoy está a la vanguardia en cuanto sanidad pública se refiere. Fíjate que a lo mejor los fanáticos tenemos la mente un tanto despejada. Pero es otra realidad ehh! ;)

    Respecto a tus fobias sobre la empresa privada... Recordarte una célebre cita:

    "No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés."

    ReplyDelete
  35. Nosotros no tenemos camisetas de Rajoy, pero sí de LA NIÑA DE RAJOY:
    http://messmedia.spreadshirt.net

    ReplyDelete