Tuesday, February 12, 2008

Zapatero declara patriótico el canon

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero no deja de sorprendernos. Ayer en una entrevista televisiva justificó el canon digital como "una señal de patriotismo" por defender la cultura. Una parte de ella, por cierto.
Quienes se oponen al canon no son patriotas. Puede. Pero maldita la falta que hace ser patriota cuando los impuestos los recaudan entidades privadas de gestión de derechos de unos pocos.
Zapatero vuelve a identificar al PSOE con una cierta cultura y desprecia a otras. El maridaje entre ciertos artistas y el Partido Socialista espanta. Petrifica la posibilidad de un cambio cultural necesario cuando la sociedad y la tecnología avanzan más que el negocio de algunos.
Pero Zapatero es agradecido.

Más en Sociedad Cableada

4 comments:

  1. ¡Ahora quienes estamos contra el canon no somos patróticos! Menuda desfachatez de Zapatero. Ha perdido toda CREDIBILIDAD. Me siento traicionada por un partido que hace dos meses me dijo que sí iba a defender los derechos de los usuarios y no apoyaría el canon digital y ahora se ha convertido en el único que AVALA un canon INJUSTO y ANTIDEMOCRATICO, en el que los principales beneficiados son los artistas de la $GAE.

    ReplyDelete
  2. Ya estamos otra vez con las falacias. Que alguien diga que algo es una cosa no supone que diga que los que no estan de acuerdo con el sean sus contrarios. Que alguien diga que algo es patriotico no supone que diga que los que no estan de acuerdo con el no sean patrioticos.
    Lo demas, igual de lógico. Mas alla de las limitaciones del canon, no creo que se pueda cuestionar su justicia. Los que lo criticais, hariais bien en proponer alternativas factibles y mejores/mas justas. A mi no se me ocurre ninguna, y las que he leido, con todo el respeto para los proponetes, me parecen mucho peores. Algunas, como la de Ibarra, muy muy tontas.
    Ya me harta la gente que habla de proteger los derechos de los consumidores. El mundo al revés. Son los consumidores los que abusan de los derechos de los que crean obra (que no son solo los autores). A los que hay que proteger es a los derechohabientes frente a los abusadores, no al reves.
    Si no quereis canon, lo único consecuente es prohibir la copia privada, penalizarla, y controlar férreamente todos los aparatos que se usan para ello. O eliminar los derechos de propiedad intelectual. No hay mas.

    ReplyDelete
  3. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete
  4. If you need best flashlight then check tutorial.

    ReplyDelete