Friday, February 15, 2008

Zapatero y Rajoy no debatirán (por ahora) en internet

PP y PSOE al fin han llegado a un acuerdo para celebrar los dos debates electorales anunciados. Serán en televisión con señal en abierto. Pero no habrá tercer debate para los medios digitales. La televisión manda.
Había pocas posibilidades, muy pocas. Y los partidos al final se decantan por las televisiones. Su pasión por internet no llega al punto de comprometerse a un debate más abierto y participativo para todos los medios.
Arsenio Escolar, director de 20 Minutos y principal impulsor del debate electoral digital, reconoce que "estamos un poco defraudados, hemos hecho todo lo que ha sido posible y al final no habrá debate en los medios digitales". Pero no se rinde: "Nos hemos dirigido a los partidos y a la Academia de la Televisión para que los debates incluyan algunos elementos y propuestas de los medios digitales".
La movilización en internet no ha sido baldía.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y José Luis Ayllón, secretario de Comunicación del PP y coordinador de la campaña en internet de Mariano Rajoy, confirman que apoyan la inclusión de fórmulas del debate digital en las televisiones y ambos se comprometen a hacer del debate de los medios digitales una cita obligada en las próximas elecciones.

Sus opiniones y las razones del no al debate digital en Sociedad Cableada

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Una pena sin duda. Pero si me lo permites, "el resultado" nos obligará a la e-sociedad en mejorar nuestra capacidad de comunicación, influencia, credibilidad de cara al futuro.

    Creo que han existido muchos factores , por una parte, creo y afirmo que las dificultades para realizar un Debate en general y en Internet en particular han sido las influencias, en forma de presiones que la Industria de la TV ha ejercido y ejerce para la realización de dicho debate. Ese es un aspecto opaco, y es fácil afirmar desde los medios que ha existido nula voluntad de los comités de campaña de ambas formaciones. Yo puedo decir con cierta autoridad de que este tipo de afirmación es falsa.

    Mi afirmación se verá contrastada por los canales que emitirán la señal en abierto por parte de la Academia de la TV y aquellos que no lo hagan. E incluso, en el caso de que lo hagan todos, aquellos que desvirtuarán la señal con "opinólogos" varios, en directo y simultáneamente con el transcurso del Debate.

    Tiempo.

    Por otra parte el planteamiento de la campaña de un debate en la Red, una buena idea, pero desde mi punto de vista nació desde los los medios tradicionales. Estoy convencido de que si la propuesta hubiera nacido desde la espontaneidad de la Red, desde la comunicación personal y no desde las propuestas empresariales en la Red, seguro que habría salido adelante.

    Han existido múltiples adhesiones a la campaña en Internet (me incluyo) pero ha faltado horizontalidad, espontaneidad y debate.

    Un abrazo Juan y gracias por poner un poco de luz a todo esto.

    ReplyDelete
  3. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete