Thursday, March 06, 2008

El Periódico publicará sondeos, en Andorra

El Periódico de Catalunya también está en contra de las limitaciones de campaña propias de otros tiempos: prohibición de sondeos electorales cinco días antes de las elecciones y la jornada de reflexión.
Por eso anuncia que publicará sondeos en El Periòdic de Andorra, su filial del principado. La encuesta de hoy, ya difundida por otros medios digitales.
Es la burla de la realidad globalizada, de los medios y la información, a las leyes obsoletas.
El Periódico señala además en su editorial uno de los rasgos antidemocráticos de nuestra ley electoral: "Carece también de fundamento que no se publiquen sondeos, pero sí se sigan haciendo y queden para uso exclusivo de partidos, medios de comunicación o empresas, de unas élites que los pagan y pueden acceder a una información que no comparten con el común de los votantes".
Por todo ello se impone una reforma de la ley electoral, otro de los asuntos arrumbados por la incapacidad de diálogo entre los partidos crispados.

4 comments:

  1. Y a todo esto, interesante el efecto acordeón que está sufriendo el PSOE.

    Demasiado temprano empezó a dar gritos en contra del lobo y, como en toda contienda, si hay muchos que van a la guerra porque voy a ir yo.

    Efecto muy estudiado por los expertos, cuando la gente ve que su partido va a ganar no se moviliza.

    Y así hemos vuelto al empate técnico. Diversión hasta el final.

    ReplyDelete
  2. me parece un poco interesante que este periodico publique estos sondeos, que ademas de interesantes, creo que son de interes publico,ademas la ventaja de esto es que sabremos y estaremos al tanto delo que pueda ocurrir.

    ReplyDelete
  3. Me parece muy bien que aquí se exponjagan todas esas críticas porque esa es la única manera de hacer crecer el país.

    ReplyDelete
  4. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    suksestoto

    ReplyDelete