Friday, March 14, 2008

Viajeros despojados de derechos

Hacinados en una sala de aeropuerto. Retenidos. Sospechosos. Humillados. Despreciados. Viajeros violados por la ignominia de las vallas, los muros y las fronteras.
Los aeropuertos no son para viajar. Cada día más son centros de control y hacinamiento. Ese mundo libre prometido por la globalización es una valla.
Europa se encierra sobre sí misma. Para proteger su miedo y su superioridad económica.
Encerrados en nuestra propia cárcel. Teorema del miedo encerrado.

6 comments:

  1. Los aeropuertos se están constituyendo en los muros más potentes para controlar el acceso de los extranjeros, como ocurría con las murallas y los castillos en las épocas medievales. Es evidente que los tiempos modernos exigen mejores negociaciones diplomáticas entre los países, incluso en el seno de las Naciones Unidas. Sin embargo, al parecer, sigue siendo complicado y difícil poder controlar esa gran aceleración de los aluviones migratorios. Es evidente que la problemática de las migraciones sigue estando por delante de las soluciones, por lo menos hasta el momento. Viajar cada vez es más fácil, por el aumento de la población y las posibilidades económicas que permiten sufragar los desplazamientos, sea en avión o en cayucos, en connivencia, además, con las mafias organizadas y con las ilusiones de El Dorado contemporáneo que ayudan a escapar a los emigrantes de la miseria, de la corrpución, de las injusticias socioeconómicas, cuando no, de los conflictos armados.

    ReplyDelete
  2. Es metafísicamente imposible poner muros a la miseria. Habría de partirse de esa premisa para elaborar una ordenada política de emigración.
    Alegret
    -------------------------------------
    http://www.trabajodeextranjerosenespana.com

    ReplyDelete
  3. Escribo con aforismos. Y lugares comunes monumentales. Me hacen parecer inteligente. Y me permiten mostrarme melancólico. Y desencantado. Soy un sociólogo y un poeta: al mismo tiempo. O ninguna de las dos cosas. ¡Oh, maldito mundo, cómo nos haces sufrir! ¡A mí y a mi alma, pura y sensible!

    ReplyDelete
  4. Brasileiros barrados enm Barajas ?

    ReplyDelete
  5. Su crecimiento no se detiene y supera en mucho a las tabletas. Es la nueva pantalla de la democratización de la distribución, consumo y producción de contenidos.

    Su crecimiento no se detiene y supera en mucho a las tabletas. Es la nueva pantalla de la democratización de la distribución, consumo y producción de contenidos.

    ReplyDelete
  6. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel sgp

    ReplyDelete