Tuesday, April 08, 2008

Cabreado con el iPhone

Raúl Rivero, director técnico de Soitu.es, está muy enfadado con su nuevo iPhone.
Es fan de Palm Treo, no lo niega, y su cabreo con el móvil de Apple desvela problemas de un gadget todavía no disponible en versión española, del distinto uso de los móviles en Estados Unidos y en Europa y del concepto de un aparato que, como todo en Apple, está más pensado para el uso personal que para el profesional.

5 comments:

  1. La verdad es que esperaba un artículo con los auténticos defectos del iPhone, y no una colección de características que no vienen de serie, pero que sí se pueden añadir con la instalación de software no oficial y que también estarán corregidos en la próxima versión del firmware.
    Hay otros detalles como la batería (tanto la duración como que no se pueda sacar), la falta de 3G, no soportar MMS, tener el Bluetooth capado o forzar a recurrir a trucos bastante sofisticados para acceder a ciertos documentos (que se pueden abrir desde el e-mail o desde Safari, pero no directamente).
    Vaya, que por algo la gente está esperando que el iPhone evolucione.

    ReplyDelete
  2. Hola Marcus,

    Por supuesto que los grandes problemas del iPhone son los que tú comentas pero la idea era contar qué problemas de "uso cotidiano" se va a encontrar un usuario medio.

    Lo del 3G es explicable por ser un producto claramente americano y por los problemas de aguante de batería que podría dar, sin duda es su gran problema en Europa. El bluetooth un problema que supongo solucionarán con alguna actualización de software e incomprensible a estas alturas del partido. Lo de la batería interna, en fin, en la línea de Apple. El MMS, como sabrás, lo solucionas con un parche en el Installer.

    ReplyDelete
  3. Hola, Raúl:

    Yo, simplemente, no llegué a sufrir nunca esos problemas de uso cotidiano, pues instalar la traducción a español, VoiceNotes, Search y Contats | HomeScreen fueron cosas que hice ya el primer día. A fecha de hoy también añadiría Bookmarklets. Así pues, supongo que lo que pasa es que hay que explicar a la gente que hay que hacer algo más que liberar el terminal para que merezca la pena, pues tal y como lo vende Apple da penita.
    Lo que comentas del MMS, por desgracia aún se añadió el mes pasado (se podía mandar pero no recibir). La limitación del Bluetooth parece que es una cosa rara de Apple, por lo que igual lo siguen dejando así, pero resulta imperdonable no sólo que no dejen transferir archivos, sino que no permitan usar auriculares Bluetooth estéreo (para que te dejes la pasta en productos de Apple).
    Lo más triste de todo es que no es Apple quien está a sacar provecho del iPhone, sino la comunidad de desarrolladores pirata de todo el mundo.
    Pese a que estoy muy contento con el iPhone, sigo pensando que como teléfono es malo, aunque sea sólo por la ergonomía (es difícil de sujetar con el hombro y la oreja mientras apuntas algo, pesa mucho, ocupa bastante en el bolsillo y usarlo sin mirar es casi imposible). Vaya, que no son defectos que se resuelva con un rediseño, una actualización del software o la incorporación de conectividad 3G (el problema es conceptual).

    ReplyDelete
  4. Lo que pone de relieve el iPhone es la diferencia entre el uso del móvil en EE UU y Europa. Este es un tema fundamental. Todavía leía hace poco cómo se quejaban los norteamericanos porque no tenían portabilidad del número. En muchas cosas, más nos vale estar en Europa, aunque en otras el adelanto esté en Estados Unidos.
    Una pregunta a los dos y abierta al resto de los que la quieran contestar: ¿Apple cambiará el iPhone en Europa o seguirá siendo un teléfono menor en prestaciones a otros como Nokia? ¿es tan poderosa la nueva interfaz?

    ReplyDelete
  5. Hola Juan, perdona la tardanza...

    El iphone ya se vende en Europa (Francia y Alemania están ahí mismo y en euros) y el software es el que es, 1.1.4.

    ¿Que deben cambiar cosas? Por supuesto, como decía Marcus "da penita" y mucha, añadiría yo. ¿Los ingenieros que diseñaron ese software no usaron móviles nunca?

    Fíjate, hoy todavía le explicaba a Sindo como ayer, para poder enviarle un contacto a un amigo, tuve que apuntar el teléfono que me pedía en un papel. Situación: "no te preocupes que te envío los datos por un SMS"... :). Claro, fui al contacto y, ¡vaya!, no se puede enviar. Como, además, no puedo cortar y pegar, saqué el bonito lápiz, un papelito y lo apunté para luego poder copiarlo en el SMS. Eso sí, el entorno para enviar SMS super molón :).

    Lo sorprendente, por eso lo de antes de los ingenieros, es que son fallos de perogrullo, de uso muy-muy básico.

    En fin, lo bueno es que lo parcheas hasta las orejas y tienes de casi todo :).

    ReplyDelete