Friday, April 18, 2008

España pierde el paso europeo

Francisco Ros tiene trabajo. Mucho. Confirmado hoy en su puesto de secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información por el Consejo de Ministros se ha encontrado con un nuevo informe de la Comisión Europea.
Diagnóstico: "el uso de las tecnologías de la información por las empresas y los hogares está todavía por debajo del promedio de la Unión Europea y el progreso es lento".
Los usuarios y la inversión en tecnología son los principales problemas con los que no ha podido el Plan Avanza, la gran estrategia socialista de la sociedad de la información desde el año 2005.

Artículo completo en Sociedad Cableada

5 comments:

  1. Con el precio que tienen los servicios de telecomunicaciones no es de extrañar el poco uso que se hace de ellos. Esto viene de la política de crear campeones nacionales mimando a los antiguos monopolios. A costa, claro, de los consumidores y del desarrollo del país.

    ReplyDelete
  2. Vaya, en algunos mentideros se decía que Paco Ros no seguía y recalaba en la Fundación Telefónica. Está claro que no iban bien. Pero el problema de fondo es pensar que las subvenciones resuelven problemas. Responde a un humano sentimiento de decirse "¿cuánto hay que poner". Pero no funciona así. Quién sabe cómo funciona, en realidad.

    ReplyDelete
  3. De verdad crees que Ros va a cambiar algo? Sus apoyos están en el grupo Prisa que lo ha mantenido porque lo primero es la ley audiovisual. Telefónica no tiene nada que temer; el mismo Ros se enfrentó a Bruselas cuando dijo que los precios en España son los mas altos de Europa. Y el canon...este señor se atrevió a fijar los precios solo unos dias antes de las elecciones, quién lo va a parar ahora?. Voy a descargarme todo lo que pueda porque la persecución al p2p va a ser implacable

    ReplyDelete
  4. Como bien dice un amigo, Paco Ros, ese señor de Murcia....

    ReplyDelete
  5. En España, la penetración de internet crece muy lentamente: en los últimos tres años muy por debajo d ela media europea. Al mismo tiempo, la banda ancha es de la peores de la zona euro. Y encima, los gravámenes del canon digital, una medida absolutamente injusta. A ver si este señor se pone las pilas de una vez...

    ReplyDelete