Wednesday, April 09, 2008

La segunda revolución audiovisual de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha tenido un ojo en la televisión. El candidato a la reelección a presidente del Gobierno anunció en su discurso de investidura su segunda revolución audiovisual tras la concesión de licencias a nuevas cadenas en 2005 y la reforma de RTVE. El apagón analógico se hará en abril de 2010, sin dilación, y se aprobará la largamente demorada ley general audiovisual para regular la nueva televisión.
Zapatero no se olvidó de la sociedad de la información en su discurso. Las promesas para la nueva legislatura son continuar con el Plan Avanza para promover internet y las nuevas tecnologías hasta final de legislatura, mantener la fecha del apagón analógico o "encendido digital", como prefiere llamarlo el presidente, y aprobar la ley general audiovisual.

Más en Sociedad Cableada

5 comments:

  1. ¿El titular revolución es tuyo o del discurso? Yo no espero más que la continuidad de los oligopolios y los habituales mecanismos de favores del poder con licenciatarios afines o no afines, sean estos del Estado o las CCAA. Si seguimos la estela de las otras leyes, en el fondo muy poco preparadas para la distribución por internet. Cabe esperar intentos de control, censura y limitación al movimiento de archivos. O por lo menos el intento de los lobbies.

    Veremos medidas que se venderán como de gran calado social (el subtitulado obligatorio para sordos) e intentos de crear profesiones y supervisiones con estas cosas... Las teles grandes querrán impedir que se use su señal por la red... pero la auténtica revolución sería más libertad para emitir, mejor uso del espectro.

    Se aprobará la emisión de TV para móviles y aunque se ponga muy serio con la fecha del apagón, veremos qué sucede, la política es voluble. Y una cosa es apagar una provincia y otra apagarlo todo. De hecho, la ley prevé un apagado progresivo.

    Ahora mismo, la parte revolucionaria será la batalla de influencia para la TDT de pago. Ahí hay un cambio de jerarquías en juego, pero en las otras cosas, yo no acabo de verlo.

    ReplyDelete
  2. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    togel singapore

    ReplyDelete
  3. Del instante decisivo y el detalle etiquetado de las fotos a las pequeñas escenas. No todos nos convertiremos en Scorsese o en Alan Resnais, pero la combinación de móvil, vídeo y red social es una de las herramientas más poderosas creadas jamás para una recreación de la realidad que aún no sabemos si será la gran ficción de un mundo feliz o nos ayudará a entendernos y retratarnos mejor unos a otros.


    togel online

    ReplyDelete
  4. El grupo de sabios pide dos cambios legislativos importantes en la propiedad intelectual. Mantener una "ventana de oportunidad", el derecho a digitalizar el material huérfano y hacerlo accesible cuando los propietarios no lo explotan privada o colectivamente. Y modificar el Convenio de Berna para evitar más obras públicas en el futuro. La solución está en un


    togel singapura

    ReplyDelete
  5. Garantizar esos objetivos es tarea suficiente para un regulador profesional y no sujeto a intereses políticos ni económicos.

    togel online

    ReplyDelete