Monday, April 28, 2008

La televisión pelea por internet

La televisión se ha enamorado de internet. ¡Horror! Es un abrazo mortal. Cuando la convergencia está más cerca que nunca los dueños de la tele no quieren perder su poder ante los magnates de la Red. Y vuelve la pelea con la televisión pública ahora que el servicio público se extiende en internet.
El iPlayer de la BBC es un éxito. Los británicos descargaron más de 42 millones de programas en los tres primeros meses del servicio de televisión bajo demanda.
Y todos se han lanzado a degüello contra la BBC.
En España las televisiones esperan con atención el próximo relanzamiento de RTVE en internet. El presidente de la Corporación, Luis Fernández, anunció en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca que la radiotelevisión pública pondría en la Red un millón de horas de programación gratis. El anuncio pone los pelos de punta a las televisiones comerciales.

Más en Sociedad Cableada

2 comments:

  1. Pero lo cierto es que falta mucho para que sea posible y mis fuentes me aseguran que están un poquito conmocionados por la repercusión del anuncio. Digamos que ni siquiera está digitalizado todo y hay un concurso en marcha para saber quien lo hace en el que están aliando en diferentes bandos varias e ilustres empresas.. y tardarán años.

    Una cosa es sacar el fondo de catálogo del armario (y TVE tiene el más amplio que, esperemos, se ponga libremente en manos del público que lo ha pagado con sus impuestos) y otra la programación vigente en la que se compite día a día.

    No creo que las privadas estén "temblando". De hecho, han demostrado una capacidad tremenda para ganar dinero en el mismo "mercado" (si podemos llamar así a este oligopolio) que las públicas, que siguen costando una pasta. En realidad, el miedo debería ser el contrario: justificarle a la sociedad por qué dando lo mismo cuestan dinero.

    ¿A qué le tienen miedo en un mercado online? Pues que la competencia sí es real y se compite con todo el mundo: con Google, con Micrsoft, con MySpace, con Second Life... Las cadenas tradicionales aprenderán a ganar dinero online: las americanas están haciendo dinero, su problema es que aún no saben si es menos que en el mundo convencional. Pero las tarifas de Hulu son equiparables a prime-time, sólo que se vende diferente.

    En este escenario, la verdadera amenaza es para la pública, menos ágil, con servidumbres políticas y tendente a instalaciones elefantiásicas.

    ReplyDelete
  2. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    togel singapore

    ReplyDelete