Thursday, April 17, 2008

Poco dinero para contenidos en internet

La publicidad en internet crece. Pero los últimos datos en varios países revelan una desaceleración del crecimiento y que los ingresos de internet no compensan las pérdidas de los medios convencionales. Del pago por contenidos, ni hablar.
¿Quién pagará la información y los contenidos de calidad en el futuro digital?
La inversión publicitaria en medios convencionales en España alcanzará los 11.000 millones de euros en 2012 frente los casi 8.000 millones de 2007. Pero el crecimiento hasta 2012 será de un 5 a un 7% frente al 9,3% del período 2003-07, según los últimos estudios.

Un repaso al mercado publicitario y la inversión en contenidos en Sociedad Cableada

3 comments:

  1. Mmm... tema duro lo de la publicidad ahora en internet..

    Saludos

    ReplyDelete
  2. La situación está en un momento delicado: en el caso del vídeo, estamos ante unos problemas de escala considerables. Ni siquiera con producciones low-cost puede soñarse con cubrir costes con publicidad. La única salida es el patrocinio, pero no está desarrollada un mercado en torno a esto. Sumémosle lo que cuesta explicarselo a los anunciantes. Siempre se dice que cambiará. Pero la esperanza es la entrada de nuevos anunciantes ante los costes más bajos de los nuevos medios y no sé si cabe esperar mucho de los grandes anunciantes como soporte de medios privados.

    ReplyDelete
  3. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    suksestoto

    ReplyDelete