Tuesday, May 13, 2008

Cibermilitantes

"No se trata de crear ni controlar redes, sino de estar en ellas”. El PSOE da un paso en su estrategia ciberpolítica y adapta la militancia a la sociedad red. El partido creará cibermilitantes de adhesión más laxa para atraer activistas en Internet.
Tras las primeras elecciones generales con los partidos lanzados a Internet y la videocracia, comienza la invasión 2.0 de las redes sociales: controlar el discurso a través de los propios participantes.
Los políticos reconocen que los jóvenes viven la democracia en los medios, blogs y redes digitales. Saben que Internet une y anima a los más fieles, pero no están tan convencidos de influir en el resto de la sociedad. Los socialistas intentan superar esa brecha. Organizar a los ciberciudadanos: más participativos en la comodidad de Internet que en la vida real, de filiación frágil y vinculados al partido con más desapego y distancia que el militante tradicional. Y que ellos atraigan a otros convirtiendo en saber común sus ideas repetidas en red.

Columna en Público | Vida 3.0

3 comments:

  1. Tu voto no cuenta; tu tuiteo, sí. La democracia se vive en tiempo real, directa, sin filtros ni más reglas que la opinión a golpe de teclado. 140 caracteres para controlar al poder.
    Política instantánea desde el móvil y el ordenador. Los viejos poderes –partidos, políticos, medios de comunicación- han sufrido la semana pasada el control ciudadano desde los nuevos espacios públicos creados por las herramientas digitales. Ahora están obligados a estar atentos.
    La partitocracia y los poderes oyen la voz ciudadana con tanta inmediatez y fuerza que resulta difícil no hacer caso. La política está en las redes, y con ella crece el poder de una pequeña élite digital con influencia en el resto de los usuarios.

    togel singapore

    ReplyDelete
  2. if your blog is constantly updated will still be many readers who really like your blog including my always read
    http://www.sanadomino.com/

    ReplyDelete
  3. Your website is amazing and to publish your website I thank
    domino qiu qiu

    ReplyDelete