Tuesday, May 13, 2008

Rosalía Lloret: "El servicio público de RTVE.es es hacer accesibles los contenidos en internet"

RTVE ha reentrado con fuerza en internet. Después de años de vivir al margen de la Red, el nuevo proyecto digital de la radiotelevisión estatal se pone en marcha con la ambición desplegada por Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, cuando prometió un millón de horas de programación accesibles en la Red.
Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos, reafirma en esta entrevista la voluntad del nuevo proyecto de ofrecer un servicio público de calidad que garantice el acceso de los ciudadanos por todos los canales.
"Nuestro enfoque del servicio público no está en contenidos concretos, sino en hacer servicio público en todos lo que ofrecemos. Pero sobre todo el servicio público para RTVE.es es hacer más accesible al público los contenidos, abrir todo lo posible el acceso, para lo que colgamos los programas en internet y facilitamos su llegada a la audiencia, además de que se puedan compartir en otras webs."

Entrevista completa en Soitu.es

2 comments:

  1. Colgar los vídeos está muy bien... pero hacer "más accesible al público los contenidos" es otro cantar. Que se sepa, nada es "accesible" en la nueva web de RTVE. Y como "servicio público" del que ahora alardean, han perdido la oportunidad de ponerse a la cabeza en la búsqueda de fórmulas factibles para hacer accesible el contenido multimedia.
    Pero es que copiar se nos da muy bien, pero ser "pioneros" de verdad, es más complicado.

    ReplyDelete
  2. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel sgp

    ReplyDelete