Monday, May 26, 2008

Eurovisión no tiene humor



¡Donde estén los macizos y el easy listening..!
Europa no tiene humor. El Chikilicuatre se tuvo que conformar con uno de los peores puestos (eso sí, el que no se contenta es porque no quiere) del concurso rey del horterismo catódico.
Si es que sacando a Raffaela Carra del formol no se va a ningún lado.
¡Perrea, perrea, Europa!
El chiki chiki no es para ti. Prefieres a los cachas y las tetudas. Te gustan las baladas y también el disco apto para portada de soft porno y reality show.
Europa hace mucho tiempo que perdió el humor. Y Eurovisión estaba muerta mucho antes. Cuando la Comisión Europea quiere encerrar a los inmigrantes y los delincuentes pueden ser presidentes de países la ironía es revolucionaria.
El humor y la sátira son subersivos. Siempre lo han sido, pero cada vez más en esta Europa que se toma tan en serio a sí misma. Cada vez más egoísta y enrocada sobre su estulticia y los nuevos bloques geográficos y pseudoétnicos. Porque ahora también hay bloques, guerras frías y asociaciones tácticas de nacionalismos televisivos en Eurovisión.
¡Que lo cierren de una vez! De salvarlo, nada. Es tóxico de tan estúpido.
A RTVE le paso la maquinaria Chikilicuatre por encima gracias al ramalazo de genio de Buenafuente y El Terrat. Y la gente se sumó como loca para sacudirse el pastiche cotidiano con un poco de mala leche y jugueteo.
Pero Europa no está para esas. Por mucho que se haya cambiado la letra para hacerla más eurovisiva. Europa se aburre de sí misma y nos aburre a todos.
¡Perrea, perrea!

6 comments:

  1. Juan: estou contigo. Hai tempo que España tería que ter feito o que fixo Italia hai xa uns anos --> Pasar de Eurovisión e de politiqueos musicais. Porque está visto que para ganar tés que ser do este ou norte de Europa e, logo, ter unha boa canción.

    A canción de España estaba claro que non ía gañar. Pero alégrome que fose ésa. Polo menos sirva para rirse de tanto politiqueos musical. Xa que non imos gañar polo menos divertirnos. O razoamento coido que debe ser ése.

    Doutro lado, quedar no posto 16 de 25 e ter 55 puntos para min é todo un éxito, tendo en conta que o noso representante non era unha canción e que a canción pois en fin....

    Pero non nos levemos a enganos, incluso levando a mellor canción de todos non teriamos quedados no Top Five. Iso seguro...

    Un saúdo, e lémonos
    Carpe Diem

    ReplyDelete
  2. .-Para nosotros este festival sólo es esto:

    EUROFARSÓN Y EUROFARSÓN.

    ReplyDelete
  3. Yo no estoy de acuerdo. Ahora resulta que en España, que llevamos años enviando artistas mediocres e insulsos a Eurovisión, nos vamos a considerar que somos los primeros en descubrir la ironía y el humor y que estos sosos europeos no nos entienden.

    La actuación del Chikilicuatre fue como cuando estás con un grupo de gente y un par de ellos aluden a un chiste privado que sólo ellos entienden y se ponen a reír. Chikilicuatre ni siquiera es el más freak de los representantes nacionales que se han enviado a Eurovisión: hace unos años tuvimos a Alf Poier representando a Austria, y más tarde a Lordi. Este mismo año, la actuación Sebastien Tellier nos dejaba a la altura del betún en cuanto a sentido del humor.

    Todos ellos demuestran que protagonizar una actuación estrafalaria no está reñido con ofrecer una canción escuchable y un espectáculo divertido. Sólo se necesita poner un poco de esfuerzo. En nuestro caso, el Chiki chiki no era más que un chiste burdo y perezoso. Yo también me reí con él, pero que ahora los españoles nos consideremos los reyes del mambo en cuanto a sentido del humor da una buena idea de lo paletos que somos.

    ReplyDelete
  4. Una cosa es tener sentido del humor y otra es pensar que todo acto ridículo debe dar risa. Sinceramente, me parece algo muy simpático... pero intrascendente, al igual que la Macarena o cosas por el estilo que al parecer en España gusta muchísimo.
    Saludos desde Perú.
    Erick Benites

    ReplyDelete
  5. No creo que sea Europa la que no tiene humor. Más bien diría los países bálticos, donde aún triunfa el modelo OT y donde son tantos que solo votándose entre ellos (¿la canción importa?) pronostico que ganarán durante los siguientes 20 años aunque España saque a una tía en bolas con tatuajes en cirílico.

    ReplyDelete
  6. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    togel sgp

    ReplyDelete