Monday, May 26, 2008

Salir del concierto con la música en el bolsillo

¿No es hora de que la música venga con la entrada del concierto? Al menos algunas canciones. Cuando la música grabada cada vez vale menos y los conciertos crecen como nunca una de las posibilidades de reinventar la industria musical puede ser vender entradas a los conciertos con derecho a descarga (legal, por supuesto).
Si la música es uno de los mejores contenidos de marketing para otros negocios y el problema es la saturación, ¿por qué no usar esos conciertos tan deseados tanto para que el público seleccione a sus artistas preferidos como para promover su trabajo?

Más en Sociedad Cableada | Soitu.es

4 comments:

  1. Vaya, me sorprende bastante que un periodista que está lejos de ser un novato en el tema siga picando en la trampa de separar las descargas en legales e ilegales cuando en España (país desde el que escribes y donde te lo están publicando -soitu.es-) son todas legales.

    Son legales esas hipotéticas que tú planteas con la entrada al concierto y son legales las del eMule. Otra cosa es revender eso que me baje, eso sería ilegal pero lo ilegal es la venta, no la descarga.

    Vaya cosa, ¿no?

    ReplyDelete
  2. Pero si es ironía, hombre, por eso va entre paréntesis y con el por supuesto.
    Como bien dices, si hay negocio sólo son legales si el autor dar su consentimiento, por eso ahí se dice legales. Si se vendieran con la entrada del concierto y no fueran consentidas, no serían legales.

    ReplyDelete
  3. La misma idea que planteas ya la realiza un proyecto español llamado Central Musical http://www.centralmusical.es Se encarga de emitir conciertos en directo y luego dejarlos en la web para su posterior visionado.

    Deberías echarle un vistazo porque se ajusta bastante a tu artículo.

    ReplyDelete
  4. Gracias, Christian. Lo haré, por supuesto

    ReplyDelete